HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindefensa entregará información reservada a la Comisión de la Verdad

El Ministerio de Defensa informó que firmó un convenio y un protocolo con la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, para la entrega de información reservada, con el fin de responder a los requerimientos y el cumplimiento del mandato de esta entidad.

La entidad reveló que a la fecha han entregado cerca de 200 documentos sobre distintos ejes temáticos, dentro de los que se encuentran casos de masacres, afectaciones a la Fuerza Pública, manejo de archivos, manuales y directivas, y dinámicas del narcotráfico y la criminalidad.

“Adicionalmente, se han entregado más de 50 publicaciones a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en las que se reflejan las investigaciones académicas de memoria histórica elaboradas por la Fuerza Pública”, señaló el ministerio.

La cartera del sector defensa señaló que continúan en la consecución y entrega de información a la Comisión de la Verdad, teniendo en cuenta la complejidad de que esta se remonta en algunos casos a la década de 1950

“El Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública continuarán desplegando todas sus capacidades institucionales para aportar al cumplimiento de los fines y mandatos de la Comisión, con el propósito de propender por una mirada integral de la memoria colectiva y darle cumplimiento a las normas”, dijo.

El ministerio explicó, finalmente, que se viene manteniendo una comunicación fluida entre las partes, que ha conllevado a la instalación de 15 mesas técnicas de trabajo a lo largo de un año.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más