HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

60 películas sobre los derechos humanos en un solo festival

Del 5 al 13 de noviembre, en formato virtual, se cumplirá la séptima edición del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, que este año contará con más de 60 películas y 24 charlas.

Según sus organizadores, cada versión del Festival es una nueva proclama a favor de los derechos humanos por medio del cine mundial, que ahora, que será a través de una plataforma paga, se podrá ver desde cualquier parte del país.

Se trata de un evento cinematográfico que permite recoger relatos de dignificación, verdad y libertad, así como los distintos derechos que toda persona tiene y que necesita conocer.

Por eso, la Fundación Impulsos pese a la problemática de la crisis mundial actual, decidió desarrollar la séptima edición del festival, ahora accediendo a películas de diferentes partes del mundo, desde un solo espacio.

Este año la imagen oficial es una reflexión sobre tu derecho a elegir lo que se quiere ver, cuando y donde se quiera ver. Esta imagen diseñada por el peruano Amadeo Gonzaléz, ilustra un sentido de lo Latinoamericano como un tejido de la diversidad que nos compone como región, donde el cine y los derechos humanos son el hilo con el que se teje este festival.

Además de las 60 películas nacionales e internacionales, cuenta con una agenda académica compuesta por 24 charlas, tres master classes, tres talleres y más de 75 creadores del cine mundial, que hacen parte del Festival.

Todo se podrá ver y seguir a través de www.porlosderechoshumanos.com, tanto la exhibición de las películas como el acceso al contenido académico.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más