HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora entregó mobiliario a colegios y restaurantes escolares

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, asistió en Fundación a la clausura de un diplomado sobre Emprendimiento Incluyente Femenino, que realizó un grupo de mujeres guerreras de esa localidad con lo cual aspira al mejoramiento de sus condiciones de vida.

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, aprovechando el programa denominado ‘Caravanas de la alegría’ para la entrega de aguinaldo a los niños y niñas del Magdalena, durante una vista a los municipios de Fundación, Aracataca y El retén, clausuró un diplomado, e hizo entrega de mobiliarios a colegios y restaurantes escolares.

Durante su permanencia en la cabecera municipal de Fundación, la mandataria de los magdalenenses acompañó a un grupo de mujeres de escasos recursos económicos, residentes en los barrios pobres de esa localidad y algunas veredas quienes culminaron a satisfacción la realización de un diplomado para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

La armonía en este evento vino de ambas partes: de la gobernadora por estar presente en uno de los actos más solemne de su administración como es la contribución en la capacitación de la población, y de las graduandas, porque la máxima autoridad administrativa del Departamento del Magdalena estuvo presente en ese acto.

“Qué alegría estar hoy en Fundación, con un propósito importante, acompañar la graduación de un grupo de mujeres guerreras y valientes, quienes culminan con éxitos su diplomado en Emprendimiento Incluyente Femenino”, dijo la gobernadora Cotes de Zúñiga, cuando se dirigía al grupo de mujeres.

Les dijo que el título recibido u obtenido, les permitirá crear empresas solidarias donde se beneficiarán todos, por qué solo así a través de la formación para la vida, es que se logra derrotar a la pobreza y cerrar la brecha social existente y de la cual no escapa el Departamento del Magdalena y el municipio de Fundación.

“Este grupo es de la subregión Norte del Departamento del Magdalena y seguiremos con las demás subregiones porque el objetivo es llevar desarrollo a toda la jurisdicción y para ello se requiere el concurso de todos como aquí, en este caso”, manifestó.

En el corregimiento de Buenos Aires, el área rural de Aracataca, la misión del Gobierno Departamental la mandataria seccional entregaron una dotación a la Institución Educativa Departamental IED Buenos Aires, para el mejoramiento de la actividad académica.

“Nada me hace más feliz como gobernadora, saber que el trabajo que estamos haciendo por la educación del departamento beneficiará a las futuras generaciones. Espero que todos los niños y niñas de la IED Buenos Aires disfruten de esta dotación en mobiliario escolar para las aulas y mobiliario para el restaurante”, sostuvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más