Fuertes lluvias afectan al municipio de Fundación

102

Una de las crecientes más grandes sufre el río que sobrepasa y se lleva el puente de tablas, que comunica a Fundación con Buenos Aires.

Una grave emergencia se registra en el municipio  de Fundación luego de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas ocasionando la creciente del río Fundación.

Una de las crecientes más grandes sufre el río que sobrepasa y se lleva el puente de tablas, que comunica a Fundación con Buenos Aires.

Los fuertes aguaceros que por largas horas se han producido en la zona rural de la  Sierra Nevada y casco urbano han ocasionado la creciente de los arroyos, originando fuertes inundaciones en muchos barrios.

En Fundación las murallas de geocontenedores han servido para mitigar un poco el impacto y la fuerza del agua que años atrás dejaba a cientos de familias damnificadas, sin embargo, la recomendación de los organismos de socorro es a no bajar la guardia y estar alerta, teniendo en cuenta que sigue lloviendo.

A esta hora el alcalde de Fundación Carlos Alberto Sierra, acompañado del comandante de Bomberos Pablo villa, Policía Nacional, Defensa Civil y funcionarios recorren los barrios afectados por las inundaciones.

Las inundaciones se producen principalmente por el desbordamiento de los caños y en brisas del río, donde las murallas de geocontenedores están construyéndose.

También podría gustarte