HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializados trabajos en la malla vial de Guamal vía a El Banco y Mompox

Entre los trabajos a desarrollar estará la construcción de andenes, bordillos y cunetas, pavimentos asfaltico, mantenimiento de losas de concreto en el paso nacional por el municipio de Guamal, entre otros.

Con presencia del alcalde municipal, Osmer Díaz Alfaro, en conjunto con el secretario de Planeación, Concejales, el Personero municipal, la Policía Nacional, la Inspectora Central de Policía, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, y comunidad en general, se reunieron con el Consorcio de Invias 2020 para socializar trabajos que se van a llevaran a cabo en la malla vial del municipio de Guamal.

Durante la socialización, el alcalde le manifestó al consorcio de Invías 2020 y a los asistentes su preocupación por el daño causado por el tráfico pesado en las principales calles del municipio, y reiteró su compromiso por trabajar mancomunadamente con el Instituto Nacional de Vías y construir la perimetral como solución definitiva a esta problemática.

Asimismo, algunos de los asistentes manifestaron sus inquietudes relacionadas con esta obra que mejorará la movilidad en este sector y está encaminada al desarrollo vial del municipio.

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad del corredor vial del municipio a corto plazo, el Consorcio de Invias 2020 entre sus proyectos a desarrollar estarán: la Revisión y complementación de los estudios y diseños entregados por el Invias; construcción de andenes, bordillos y cunetas, además de señalización vial; construcción de 1600m pavimentos asfaltico y mantenimiento y reconstrucción de losas de concreto en el paso nacional por el municipio de Guamal.

Es importante recordar que el pasado mes de febrero en Bogotá con el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, el alcalde, Osmer Díaz Alfaro, denunció su preocupación por la apertura al Puente Roncador, y el flujo de vehículos pesados que transitan por el municipio de Guamal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más