Campaña antiextorsión y antisecuestro se tomó a Salamina

El Comando del Departamento de Policía Magdalena, desplegó sus capacidades de servicio en esa cabecera municipal, donde además se busca el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana.

¡Yo no pago, yo denuncio!, campaña con la cual la Policía Nacional busca combatir la extorsión en el país, en lo referente al Departamento del Magdalena, se tomó al municipio de Salamina, en el noroccidente del Departamento.

En virtud de lo anterior, el Comando del Departamento de Policía Magdalena, desplegó sus capacidades de servicio en esa cabecera municipal, donde además se busca el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana.

Igualmente, la red de participación cívica, cuyo objetivo principal es prevenir la extorsión, el secuestro y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana a la comunidad y ganaderos.

El Grupo Acción Unificada por la Libertad Personal, con sus patrulleros del Área de Prevención, Lorena Mejía y Luis Ospino en compañía del Gestor Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Salamina, patrullero  Brayan Gutiérrez, llegaron hasta el salón del establecimiento público La Estación, donde se reunieron con la ciudadanía, líderes comunales y agremiación de ganaderos y comerciantes,

Allí se le dieron las pautas para evitar la extorsión y otros delitos, como al igual el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica y visitas al sector comercio.

Al finalizar la jornada, se les dio a conocer las líneas de atención inmediata y el Sistema Nacional de Denuncia Virtual ADenunciar, disponible en la página web de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, donde pueden denunciar siete delitos, incluida la extorsión.

Para ello pueden llamar gratuitamente a las líneas: 165 contra el secuestro y la extorsión, 122 Fiscalía General de la Nación y 123 para la atención de emergencias o afectación a la seguridad y convivencia ciudadana.

“ Con estas acciones llegamos con nuestra oferta institucional en materia preventiva, para sensibilizar a los ciudadanos y generar cultura  en sana convivencia y autoprotección, como también fortalecer los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica en todo el Magdalena, vinculando a los directos beneficiarios”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

También podría gustarte