HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sectores políticos reaccionan ante muerte de Horacio Serpa

Su hijo, el senador liberal Horacio Serpa, confirmó la muerte. El mundo político reaccionó al deceso.

El político santandereano, Horacio Serpa Uribe, quien fue candidato presidencial en 1998, senador y exministro colombiano, falleció a los 77 años este sábado en la ciudad de Bucaramanga.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Murió Horacio Serpa Uribe, gran líder Liberal

La noticia fue confirmada por su hijo Horacio José Serpa, quien publicó en sus redes sociales la muerte del dirigente Liberal, «Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”.

Cabe mencionar que el exsenador padecía un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace un tiempo y que hizo metástasis en su hígado, por el cual tuvo que someterse a quimioterapias.

EL MUNDO POLÍTICO REACCIONÓ

Dirigentes políticos lamentaron este sábado el fallecimiento del político Horacio Serpa, de 77 años, quien desde hace meses estaba siendo aquejado por un cáncer que lo obligaba a intensas sesiones de quimioterapia.

El Partido Liberal, del cual Serpa fue presidente varios años, lamentó profundamente su deceso. «El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados, representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida».

También se pronunció el expresidente Álvaro Uribe, recordando la amistad que tuvieron por un buen tiempo. «Con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más