Inspeccionan Registraduría Especial de Soledad

128

Al parecer hubo inscripciones irregulares en Registro Civil y cedulación de migrantes.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Fiscalía General de la Nación adelantaron una inspección judicial a la Registraduría Especial de Soledad, Atlántico, por las denuncias relacionadas con la inscripción irregular en el registro civil de nacimiento y cedulación de migrantes extranjeros.

“En la Registraduría del siglo XXI estamos comprometidos por luchar de frente contra la corrupción al interior de la entidad. Agradezco el trabajo armónico con la Fiscalía General de la Nación, así como el papel de nuestros procesos disciplinarios internos, que facilitaron el operativo”, dijo el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Vega Rocha informó que los registradores especiales de esa sede fueron declarados insubsistentes y declaró que los servidores que presuntamente están vinculados en estas actividades irregulares deberán afrontar procedimientos disciplinarios al interior de la Registraduría Nacional y procesos judiciales a cargo de la Fiscalía General.

El Registrador Nacional aseguró que las auditorías internas y evaluaciones continuarán en Registradurías de frontera, con el fin de garantizar la transparencia en los procesos de identificación.

/Colprensa. 

 

También podría gustarte