En 7 meses de pandemia virus ha matado a 900 personas en Magdalena

El más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre nuevos casos y muertes que deja el coronavirus, de manera desalentadora reveló que tras haber cursado un poco más de siete meses de  iniciada la pandemia, el departamento del Magdalena alcanzó de forma dolorosa las 900 muertes por Covid-19. 

Con el total de fallecimientos alcanzados a la fecha por coronavirus, en el Magdalena el SARS-CoV-2 supera en mortalidad a las enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares, la diabetes mellitus, hipertensión arterial, los accidentes de tránsito y los homicidios ocurridos durante 2020.

En este sentido, con respecto a los fallecimientos, se notificó que en este departamento ubicado al norte de Colombia de manera reciente se registró un deceso por Covid-19; se trató de una mujer de 60 años de edad oriunda de Santa Marta, quien padecía de cáncer.

Con esta ya serían 899 las víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país. Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 467 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 433.

Si bien el Magdalena es uno de los departamentos que registra menor incidencia de casos y muertes en la región Caribe, la tasa de letalidad supera el nivel nacional, toda vez que,  registra un porcentaje de 5,2 por ciento frente al nacional el cual se ubica en el 2,9.

96 INFECTADOS

Por otro lado, en el departamento del Magdalena este fin de semana inició con un total de 96 nuevos infectados por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, así lo reveló el informe diario emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 64 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 32 fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena.

Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 17 mil casos acumulados y sumó un total de 17 mil 299 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 405 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.893.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 31.123 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 29.053 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 2.070 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

CRECEN LOS CONTAGIADOS

El Instituto Nacional de Salud reportó este sábado 11.033 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.074.184 de contagios, de los cuales 71.168 permanecen activos.

El país presenta un incremento de casos, que este sábado volvió a estar sobre los 11 mil casos. El INS indica que el acumulado nacional de contagiados es de 1.074.184, de los cuales permanecen activos 71.168, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 969.230.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que 179 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 29 corresponden a ayer y 151 a otros días.

Las ciudades en las que más casos se presentaron fueron: Bogotá (2.190), Antioquia (2.098), Valle (784), Tolima (663) y Huila (638). Este sábado, Bogotá regresa al top de casos confirmados con 2190.  Pese a que el número de casos ha venido aumentando, el gobierno nacional descarta que haya una segunda ola de contagios.

También podría gustarte