HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Este triunfo es de los estudiantes, profesores y padres de familia’: Pablo Vera

El actual rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, seguirá en este cargo tras obtener la votación más alta en la Consulta con un total de 11.403 sufragios. 

“Yo ya sentía esta victoria como propia, quiero darles las gracias, por tanto, por todo, creo que no me he merecido este gran entusiasmo y apoyo que nos han dado hoy para dar un mensaje contundente no solo en la Universidad sino en la ciudad, en el departamento y a todo el país, un mensaje de esperanza, de creer en la inclusión, en la innovación. De creer que el miedo nunca va hacer más fuerte que la esperanza, la mentira nunca va a derrotar a la verdad y creer en construir sobre lo construido, en sembrar para seguir cosechando, es el camino que necesitamos, no solo para la Universidad del Magdalena sino para Santa Marta, el departamento y el país”, dijo Vera Salazar.

Mediante Acta número 15, el Comité de Garantía de Consulta modificó la fecha para la presentación de los ternados ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena para la designación del rector 2020-2024 y fijó esta actividad de las etapas del proceso, para el jueves 5 de noviembre.

El Rector indicó que “estoy aquí para darles las gracias, no podemos conectarnos para celebrar y compartir por mantener ante todo las medidas de protección porque es más importante la vida, este triunfo no es más importante que la vida. Lamento no poder estar conectados físicamente, pero gracias a la tecnología vamos a estar conectados interactuando, tuvimos más de 75 sedes digitales en el Magdalena, con el entusiasmo y la alegría de saber que no teníamos nada más que el respaldo de nuestra gente”.

‘AHORA SOMOS MÁS FUERTES’ 

“Profesores, estudiantes, padres de familia, empresarios, egresados, que quisieron decir hoy la Universidad del Magdalena quiere seguir por este camino, esta Universidad es mucho más fuerte que cualquier fuerza externa. Esta campaña fue tan bonita e inspiradora con los mismos estudiantes quienes hicieron muchos diseños, no necesitamos de una consultoría política, hubo mucha creatividad”, precisó el doctor Vera Salazar.

Añadió que “nosotros hemos recibido muchos ataques durante este proceso y nunca hemos contestado, simplemente hemos reafirmado nuestro compromiso con la Universidad con nuestros estudiantes, creo que la victoria de hoy hay que darle las gracias a Dios que nos ha puesto en este camino de hacer una campaña sin odio, sin resentimiento, solo con propuestas con convicción sin ataques sin dilaciones jurídicas nos ha dado un gran mensaje de esperanza. Así que este trabajo, este triunfo es nuestro, es de todos los que se han conectado, un nuevo camino llamado un modelo universidad hibrida post pandemia, es decir, una universidad que se conecta directamente entre estudiantes directivos, profesores, independientemente de donde estemos físicamente, siempre queremos volver al campus para aprovecharlo”.

También sostuvo que “hicieron una presentación de los laboratorios de finanzas de nuestro edificio de Innovación y emprendimiento, lo cual es un orgullo, sin embargo, queremos ir al campus a interactuar, pero mientras tanto a través de las redes sociales y tecnología podemos interactuar. Tuvimos una conexión con 16 municipios sin recursos sino con el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes, que bonito escucharlos hablar sembrar y cosechar, la ley de la siembra significa que no tenemos derecho a cosechar lo que no hemos sembrado y el que siempre viento recogerá tempestades y el que siembra odio recogerá derrotas como la de hoy”.

LOS INICIOS DEL SUEÑO 

 “Esto comenzó desde cuando yo llegué a estudiar a la Universidad me decían que era un potrero, no teníamos toda la infraestructura que tenemos hoy, pero teníamos grandes maestros, muchos de los cuales me acompañan, quienes algunos me acompañan y trabajan conmigo”, manifestó el Rector

Añadió que “esta es una ciudad de muchas oportunidades si uno tiene el valor de trabajar por ellas, es agradecida con quien la quiere, hay que querer y creer en lo nuestro, no podemos perder la esperanza y caer en los falsos populismos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más