HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aseguraron a tres falsos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ 

Las autoridades revelaron que estas personas venían extorsionando vía mensajes y llamadas de WhatsApp a un comerciante de la ciudad, donde le exigían inicialmente la suma de $15.000.000 millones a cambio de no atentar con su vida y la de su familia. 

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de detención en centro carcelario en contra de los tres capturados, sindicados del delito de extorsión que se hacían pasar como integrantes del grupo criminal ‘Clan del Golfo’  para cobrar ‘extorsiones’ en la capital del Magdalena.

Los cobijados con medida de aseguramiento son Danisson Elías Palacio Quiñones, alias ‘Danisson’; Heiner Armando Ortiz Vélez  alias ‘Heiner’ y Wilcar Andrés Fonseca Sarmiento, alias ‘Wilcar’, a quienes luego de ser presentados ante un juez en una diligencia judicial desarrollada la tarde del viernes, les fue expuesta toda la evidencia probatoria hallada para enviarlos a la cárcel por los hechos cometidos.

La captura de los falsos integrantes del ‘Clan del Golfo’, estuvo a cargo de unidades del Gaula Magdalena de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan,  la tarde del pasado miércoles en el sector del Parque Bolívar cuando extorsionaban al comerciante, quien anteriormente había denunciado los hechos antes las autoridades.

Posteriormente, pusieron en marcha el operativo en el que citaron a los presuntos extorsionistas para la entrega de una parte del dinero y los sorprendieron cuando se movilizaba en un vehículo particular, cuando llegaron a recibir el monto de $3.800.000 como parte de los $15 millones que a través de llamadas y mensajes de WhatsAApp exigían al comerciante de la zona para no atentar en contra de su vida y de manera especial de su familia y trabajadores.

Según se conoció, estos sujetos para lograr su cometido y atemorizar a la víctima, le realizaban continuas llamadas telefónicas y de manera presencial, se hacía pasar como integrantes del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’. El dinero no logró ser cancelado a los presuntos extorsionistas tras la rápida intervención de las autoridades.

Entre tanto, los capturados fueron  llevados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata Seccional de Santa Marta, donde un juez los notificó con medida intramuros por la conducta punible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más