HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía realiza campaña antiextorsión y secuestro en Salamina 

Los uniformados dieron las pautas para evitar la extorsión y otros delitos, como al igual el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica y visitas al sector comercio. 

¡Yo no pago, yo denuncio!, campaña con la cual la Policía busca combatir la extorsión en el país, en lo referente al Departamento del Magdalena, se tomó el día de ayer al municipio de Salamina, en el noroccidente del Departamento.

Por lo anterior, el Comando del Departamento de Policía Magdalena en cabeza del coronel Samir Pava, desplegó sus capacidades de servicio en esa municipalidad, donde además se busca el fortalecimiento de los programas de participación por parte de la comunidad. De igual modo, la red de participación cívica, cuyo objetivo principal es prevenir la extorsión, el secuestro y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana a la comunidad y ganaderos.

El Grupo Acción Unificada por la Libertad Personal, con sus patrulleros del Área de Prevención, Lorena Mejía y Luis Ospino en compañía del Gestor Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Salamina, patrullero  Brayan Gutiérrez, llegaron hasta el salón del establecimiento público La Estación, donde se reunieron con la ciudadanía, líderes comunales y agremiación de ganaderos y comerciantes.

En ese lugar le dieron las pautas para evitar la extorsión y otros delitos, como al igual el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica y visitas al sector comercio.

Al finalizar la jornada, dieron a conocer las líneas de atención inmediata y el Sistema Nacional de Denuncia Virtual ADenunciar, disponible en la página web de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, donde pueden denunciar siete delitos, incluida la extorsión. “Con estas acciones llegamos con nuestra oferta institucional en materia preventiva, para sensibilizar a los ciudadanos y generar cultura  en sana convivencia y autoprotección, como también fortalecer los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica en todo el Magdalena, vinculando a los directos beneficiarios”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más