HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos atendió incendio estructural en taller vehicular 

Los vehículos que se encontraban dentro de la bodega quedaron totalmente afectados. 

Las fuertes llamas amenazaban con extender la conflagración debido a las fuertes brisas que se registran en la capital del Magdalena.

La tranquilidad de la noche del sábado en Santa Marta fue interrumpida por un voraz incendio en el barrio Jardín donde una bodega distribuidora de razón social ‘Procars’, ubicada en plena Avenida del Libertador con Carrera 23 por segunda vez fue escenario de una conflagración que por la magnitud de las llamas consumió con varios vehículos que se encontraban al interior, y amenazó con propagarse.

Según lo informado por los testigos y autoridades oficiales, el hecho se presentó exactamente en una bodega ubicada en el segundo piso de distribuidora mayorista de llantas, aceites y lubricantes para vehículos, contiguo a un edificio de apartamentos y una iglesia cristiana, y presuntamente se debió a un corto circuito, lo que hizo necesaria la intervención de 3 máquinas que atendieron la emergencia y adelantaron las correspondientes averiguaciones para conocer las verdaderas causas de la emergencia.

El cuerpo de Bomberos a cargo de la emergencia, indicó que las llamas habrían sido alimentadas provocando la humareda negra y la rápida consumación de algunas estructuras materiales debido a que en el lugar había llantas, repuestos vehículos y aceites, tal como ocurrió el pasado 17 de marzo del presente año cuando se presentó el primer incendio.

Así mismo, las fuertes brisas que por estos días se presenta en la ciudad hizo que el fuego amenazaba con expandirse parcialmente hasta un edificio residencial vecino, sin embargo el acceso temprano al lugar permitió que con varios carro tanques y bombas de alta presión en menos de dos horas se pudiera controlar las llamas, aunque por un periodo más extenso se contó con pequeños puntos de calor a los que se les confinó para evitar su reactivación.

De acuerdo a lo informado por la unidad bomberil, esta es la segunda ocasión en que vecinos del barrio Jardín en la carrera 24, se mostraron con temor debido a la fuerte conflagración que se presentó al interior de este establecimiento comercial, en el cual funciona una bodega de llantas.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo del presente año también se presentó la misma emergencia en el segundo piso, cuando las llamas provocaron alerta entre los residentes del edificio Boulevard del Libertador, quienes tuvieron que ser evacuados de manera inmediata para salvaguardar su vida, mientras se controlaban las llamas.

Por su parte, la empresa de razón social ‘Procar Inversiones’, estaba sin empleados a la hora del incendio, sin embargo en su interior se encontraban varios vehículos que no lograron ser rescatados por los bomberos y quedaron totalmente incinerados. Al final, las autoridades reportaron que la conflagración no dejó heridos y menos víctimas fatales.

Las causas de la conflagración y el monto de las pérdidas hasta el cierre de esta edición no habían sido establecidos, por lo que las autoridades competentes iniciaron las investigaciones pertinentes, así como el cuerpo de Bomberos desplegó varias unidades, las cuales permanecieron en el lugar liquidando todos los focos y adelantando las pesquisas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más