´Serpa: uno de sus grandes caballeros de la política´: Duque

27

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este sábado sobre el fallecimiento del líder político Horacio Serpa Uribe, a quien calificó como uno de los grandes caballeros de la política colombiana. 

“Hoy he recibido la noticia de su fallecimiento con gran dolor”, resaltó el mandatario colombiano este sábado, al tiempo que resaltó que “sin duda, la patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en su mejor rincón posible”.

El presidente Duque pidió en medio del diálogo Compromiso por Colombia, en Girón, Santander, un minuto de silencio por el fallecimiento de Horacio Serpa, del que también desatacó que fue un colombiano que mostró el amor por este país.

A las reacciones del presidente se unieron varios expresidentes de la República, cargo al que aspiró en tres oportunidades el dirigente liberal.

Uno de los primeros en hacerlo fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó que con su muerte “concluye un ciclo al que nunca le intuí final”. El exmandatario resaltó que siempre lo unió con él “una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias”.

Uribe Vélez también resaltó que en el último periodo que compartieron en el Senado de la República siempre le “expresé mi respeto y mi afecto”.

El expresidente Juan Manuel Santos también se pronunció sobre la muerte del político liberal, al que calificó como “un colombiano ejemplar y siempre un noble caballero. Nuestras más sinceras condolencias a su querida familia”.

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, expresó sus condolencias a la familia del líder político y resaltó las virtudes de Serpa a lo largo de su carrera.

 “La muerte de Horacio significa algo que le deja un gran vació al Partido Liberal, también a Colombia. Un gran luchador, fue un hombre combativo, fue un adalid de nuestras ideas y por eso su partida nos duele tanto”, resaltó Gaviria.

También podría gustarte