En alerta El Retén ante desbordamiento del río Fundación

 

En el municipio de El Retén, la comunidad se encuentra consternada luego de que el río Fundación se desbordara en todo ese sector. Las autoridades departamentales de socorro están atentas ante cualquier eventualidad que se presente durante los trabajos que se realizan por parte de los organismos.

El alcalde Jorge Checho Serrano y un equipo de trabajo con varias maquinarias tratan de hacer el quite al río con el fin de mermar su fuerza contra las barricadas naturales construidas y al mismo tiempo lograr que esa agua se irrigue entre potreros y terrenos a fin de dispersarla.

“La carga de agua que llega de la parte de arriba es mucha por eso hay que tomar decisiones como abrirle paso acá arriba y que pueda desviar su curso hacia potreros extensos que hay a la izquierda”, explica el alcalde.

El taponamiento de los canales de desagüe presuntamente estaría impidiendo el flujo del agua lo que provoco el taponamiento y acumulación de basura, que dejaron afectados a los barrios Jorge Eliecer, El Talego y 27 de Febrero.

Con todo esto, desde Bogotá la dirección de atención de desastre se comunicó con el alcalde de manera telefónica para invitarlo a una reunión en Fundación con la coordinación del jefe de la oficina departamental de desastres Jaime Avendaño.

“A esa reunión he enviado a nuestra secretaria de Gobierno Geraldine Anaya y esperamos que nos ayuden en esta emergencia. Yo seguiré aquí en el río Fundación coordinando tareas” Señalo el mandatario.

También podría gustarte