Unimagdalena clausuró diplomado de Integración de Tics en la Enseñanza

Con el objetivo de plantear la revisión práctica y la aplicación didáctica de diferentes recursos tecnológicos, especialmente los que el profesorado puede encontrar en internet, poniendo énfasis en los englobados en la Web 2.0. La Universidad del Magdalena, clausuró el diplomado Integración de las Tics en la Enseñanza y el Aprendizaje. 

El evento realizado a través de la plataforma digital Zoom y transmitido por el Facebook de la Alma Máter, contó con la participación del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Educación, la administradora magister Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada, desde España el docente Internacional doctor Guillermo Bautista Pérez, autor de este diplomado, además del cuerpo docente y estudiantes.

El diplomado Integración de las TIC se oferta con el ánimo de contribuir al mejoramiento y alcanzar mejores condiciones académicas apoyando el campo de la enseñanza y el aprendizaje en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC teniendo en cuenta que las Instituciones Educativas hoy en día requieren docentes que conozcan y manejen excelentes niveles en cuanto a estrategias de aprendizaje y metodología apoyadas en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

En su intervención el licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación manifestó. “Se volvieron protagónicas las mediaciones tecnológicas y son ahora fundamentales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, el maestro conserva su importancia, la esencia de los procesos de enseñanza se mantienen”. Expresó.

Durante la actividad académica se realizó la presentación de los proyectos desarrollados por los participantes del diplomado Integración de las TIC en la enseñanza y el Aprendizaje cohorte 29.

LOS PROYECTOS 

Entre los trabajos elaborados y sustentados por los estudiantes estuvieron. Clasificación de los animales y su relación con el medio ambiente, igualmente, un niño que lee, será un adulto que piensa; además Plataformas Digitales, Las redes sociales para sexto grado, Desarrollo sostenible en un mundo digital y Web 2.0.

Por su parte el doctor Guillermo Bautista, quien reside en España y es docente del diplomado señaló. “El diplomado fue diseñado para responder a una necesidad clara de formar docentes y generar una competencia digital adecuada mucho más allá, con el propósito que los docentes puedan alfabetizar digitalmente a los estudiantes”. Añadió.

El curso está destinado a profesores de los diferentes niveles educativos y conlleva un componente eminentemente práctico y reflexivo, para conseguir una integración crítica de las tecnologías en el aula y enriquecer así el entorno de aprendizaje en la escuela.

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