HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer mató a su marido a puñal en Guachaca

La víctima, un obrero del corregimiento de Guachaca, discutió con su pareja sentimental, quien con un cuchillo le propinó la herida mortal en el pecho.  

Un comienzo de mes violento se vivió en el departamento del Magdalena, según el reporte entregado por las autoridades la tarde de ayer. El reciente caso de violencia intrafamiliar se produjo en horas de la mañana, en medio de una discusión de pareja, donde un hombre fue asesinado con arma blanca a manos de su compañera sentimental en el corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta (Magdalena).

IDENTIFICADA LA VÍCTIMA 

Las autoridades informaron que la víctima respondía al nombre de Noel Ewith Lambraño Pisciotti, de 30 años de edad y se dedicaba a los oficios varios, falleció en una clínica privada de esta capital por un cardiaco que le sobrevino a causa de la compleja herida a la altura del tórax izquierdo.

ASÍ FUE EL CASO 

Datos suministrados por las autoridades policiales señala que, el hecho de intolerancia tuvo incidencias alrededor de la 9:10 de la mañana, en una residencia ubicada en la vereda Mendihuaca, diagonal al establecimiento de razón social ‘Billa Cristo’, donde se inició una discusión acalorada por razones no confirmadas, que pasados los minutos conllevó a que la agresora tomara un cuchillo, y le causara una herida abierta en el pecho, a la altura del corazón, dejándolo tirado en el piso, de donde fue auxiliado por residentes de la zona.

Debido a su estado, Lumbraño Pisciotti fue auxiliado por algunas personas que lo llevaron al centro médico de Guachaca, y posteriormente remitido de urgencia a la clínica Mar Caribe, donde recibió reanimación por un paro cardiaco que le sobrevino a causa de la grave herida, sin embargo dejó de existir. Al inmueble llegaron uniformados del Departamento de Policía Metropolitana de Santa Marta, para apersonarse de la situación luego de ser alertados por las denuncias de algunos familiares de la víctima y la comunidad, dieron captura a la mujer.

CAPTURADA LA AGRESORA 

La agresora identificada como Leidis Yasmín Bautista Rubio, manifestó a las autoridades que, sostuvo una riña con su pareja por problemas personales, luego que este llegara a la vivienda donde residía, y en medio del acto de intolerancia y bajo los efectos del alcohol le causó la herida con un cuchillo que tomó de la cocina.

COMUNIDAD RECHAZÓ EL HECHO 

El caso tiene consternados a los residentes de dicha localidad, quienes nunca imaginaron que una discusión de pareja terminaría en una tragedia.“No somos nadie para juzgar y señalar. Solo Dios tiene el derecho de hacerlo; no sabemos realmente lo que pasó. Este es el resultado de la rabia y la incomprensión. Este caso nos queda como ejemplo para tomar consciencia que cuando no hay comprensión y se pierde el respeto en una pareja, debemos tomar la mejor decisión y no llegar a esos extremos” comentó una residente de la zona.

Por su parte, Bautista Rubio fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI, siendo dejada a disposición de la Fiscalía Seccional y será presentada ante un juez quien determinará una medida por el delito de homicidio, mientras que el cuerpo de su marido será entregado a sus familiares el día de hoy.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Finalmente, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Mesan, arribaron hasta el centro asistencial para encargarse de los actos urgentes y la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicarán la necropsia la mañana de hoy antes de ser entregado a sus parientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más