HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Noviembre inició con un muerto y 114 infectados en el Magdalena

El más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social sobre coronavirus dio a conocer que el departamento del Magdalena inició el mes de noviembre con 114 nuevos casos de Covid-19. 

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 96 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 18 fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 17 mil casos acumulados y sumó un total de 17 mil 415 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 501 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.911.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 31.123 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 29.053 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 2.070 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

A nivel nacional, El Instituto Nacional de Salud reportó este domingo 9.137 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.083.321 de contagios, de los cuales 71.512 permanecen activos.

El país que venía presentando un incremento de casos, este domingo tuvo una pequeña disminución, pasando de más de 11 mil casos a un poco más de 9mil.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados es de 1.083.321, de los cuales permanecen activos 71.512, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 977.804. El reporte del Instituto Nacional de Salud indica que 201 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 36 corresponden a hoy y 165 a otros días.

Este domingo, Antioquia regresa al top de casos confirmados con 1396. Pese a que el número de casos ha ido aumentando, el gobierno nacional descarta que haya una segunda ola de contagios.

UN MUERTO EN SANTA MARTA

Con respecto a los fallecimientos, se notificó que en este departamento ubicado al norte de Colombia se registró una; se trató de un hombre de 75 años de edad oriundo de Santa Marta, de quien se desconocen sus comorbilidades

Con estas cifras ya serían 901 las víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país. Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 468 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 433.

Con el total de fallecimientos alcanzados a la fecha por coronavirus, en el Magdalena el SARS-CoV-2 supera en mortalidad a las enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares, la diabetes mellitus, hipertensión arterial, los accidentes de tránsito y los homicidios ocurridos durante 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más