Millonarios y Gamero ilusionados con lograr la ´soñada´ clasificación 

21

Ahora en su primer partido con Millonarios contra Nacional, Alberto Gamero volvió a ganarle a Nacional y además ayudó para cortar una feísima racha que tenía el embajador. 

Alberto de Jesús Gamero hace cada vez mayor su proeza como entrenador dirigiendo contra Nacional. En su primer clásico con Millonarios frente al verde, el técnico consiguió un importante triunfo por 3-0 que, además de los tres puntos, le da un gran ánimo al equipo para lo que viene.

El técnico samario continúa cosechando triunfos contra Nacional y ya suma siete triunfos, dos empates y una derrota desde aquella final en la que le ganó por penaltis al equipo que en ese momento era dirigido por Jorge Almirón, que fue en la final del primer semestre del 2018.

Sin sumar aquella final, Gamero venció seis veces por verde en Liga y una vez más en la Copa Colombia 2019. Empataron una vez por Liga y otra Copa. Y Gamero solo perdió en la Liga II-2019 por 1-0, cuando el verde también era dirigido por Osorio.

Ahora en su primer partido con Millonarios contra Nacional, Alberto Gamero volvió a ganarle a Nacional y además ayudó para cortar una feísima racha que tenía el embajador.

Emerson Rodríguez abrió el marcador al minuto 19 con un potente derechazo desde el borde del área, dejando en el camino a Braghieri. El segundo tanto fue obra de Ayron Del Valle, luego que José Fernando Cuadrado le atajara un penal. No obstante en el rebote, el delantero aprovechó y disparó para fusilar al guardameta verdolaga.

La tercera anotación de Millonarios estuvo a cargo de Cristian Arango, quien recibió en el área y disparó de primera para un resultado más que sorpresivo, pero a la vez justo por lo que fue el desarrollo del primer tiempo en el estadio El Campín.

La segunda parte arrancó con dominio de Atlético Nacional, que dio ingreso a el ‘Riflecito’ Andrade, quien inexplicablemente estuvo en el banco durante el episodio inicial. Los de Juan Carlos Osorio tuvieron la pelota, controlaron las acciones en el medio campo y tuvieron algunos disparos por medio de la pelota parada.

Millonarios en cambio se quedó sin un hombre. El árbitro decretó la expulsión del costarricense Juan Pablo Vargas, quien desestabilizó a Jefferson Duque cuando trataba de internarse en el área de los embajadores. Al ser el último hombre, el zaguero de Millonarios tuvo que salir del campo, cambiando los planes de Gamero para evitar que la visita pusiera en riesgo el marcador.

Con este resultado, Millonarios llegó a 21 puntos y sigue vivo en su intención de alcanzar la clasificación a los cuadrangulares; Atlético Nacional, mientras tanto, se mantuvo en 26 unidades a falta de tres fechas de la fase ‘Todos contra todos’.

Millonarios no vencía a Nacional en El Campín por Liga desde los cuartos de final de la Liga II-2016. En aquella oportunidad lo superó por 2-1, pero de ahí para adelante obtuvo tres empates y una derrota.

Además, el embajador no le anotaba tres goles a Nacional desde el 2014, cuando lo superó por 3-1 en El Campín por la Liga I-2014. En aquel juego anotaron Dayro Moreno, Omar Vásquez y Román Torres./ COLPRENSA

 

También podría gustarte