HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Carlos Osorio no va más con Nacional 

El técnico dejó un registro de 20 victorias, 18 empates y 12 derrotas. Entre las estadísticas está haber anotado 78 y recibido 59, en una gestión que dejó 78 puntos y un rendimiento del 52 %. 

Un escueto comunicado puso oficialmente fin a la era Osorio II. Atlético Nacional confirmó que el técnico Juan Carlos Osorio no seguirá al frente del equipo profesional. La caída 3-0 ante Millonarios precipitó la decisión que corta un ciclo polémico e irregular, pese a que durante la semana su proyecto había recibido el respaldo de las directivas.

«Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la institución», reveló el club en una corta nota que difundió por las redes sociales.

En la misiva, sin dar mayores datos sobre la situación del risaraldense, que finalizaba contrato en diciembre de 2020 y que complicó su permanencia con el empate 1-1 ante River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana, Nacional agregó que en «las próximas horas el club entregará más detalles sobre la dirección técnica del plantel profesional masculino».

Asimismo, concluyó con un mensaje de gratitud con el timonel que no pudo igualar lo hecho en su primer paso por la institución. «Al profesor Osorio, agradecimiento por su trabajo y dedicación. Le deseamos muchos éxitos en su futuro profesional».

SOY EL CULPABLE DE TODO  

Juan Carlos Osorio puso la cara, luego de la goleada propinada por Millonarios en El Campín durante la fecha 17 de la Liga Betplay. El entrenador de Nacional reconoció la superioridad del rival, el cual no le permitió ni siquiera ir por el descuento, a pesar de tener un hombre menos por la expulsión del defensa Juan Pablo Vargas.

«Millonarios nos mostró lo que somos: un equipo incapaz de elaborar el juego», dijo el estratega del equipo paisa, quien ya venía siendo duramente cuestionado por los últimos resultados que venía consiguiendo. «Me parece que estoy acá para asumir la responsabilidad, más allá de criticar a mis jugadores, creo que al interior del grupo lo hacemos y desarrollamos lo que corresponde. Nuevamente: soy el culpable de todo».

 “De parte mía, para el profe Gamero y su equipo, un reconocimiento inmenso. En este momento es el mejor equipo en Colombia y fueron inmensamente superiores a nosotros. Tenemos mucho por mejorar», agregó Juan Carlos Osorio, quien ahora tiene el reto de ir por la clasificación en la Copa Sudamericana. Nacional visitará a River Plate de Uruguay y debe sumar una victoria, luego de empatar 1-1 en Medellín.

Al final de la rueda de prensa posterior a la derrota frente a Millonarios, Juan Carlos Osorio recalcó su responsabilidad por el mal momento que atraviesa el más veces campeón del fútbol colombiano. «Soy el responsable directo de esto y trataré de, como siempre, dar el 100% para rectificar», dijo./ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más