Duro golpe al Everton de Mina y James Rodríguez 

Los ‘Reds’, defensores del título, habían vencido 2-1  en Anfield al West Ham (14º), con lo que se distanciaron tres puntos del Everton, que necesitaba la victoria para volver a igualar con sus vecinos. 

El Everton (2º) sufrió su segunda derrota consecutiva en la Premier League, esta vez por 2-1 en el terreno del Newcastle (10º) en la 7ª jornada, por lo que no pudo seguir el ritmo de su vecino Liverpool (1º).

Los ‘Reds’, defensores del título, habían vencido 2-1 en Anfield al West Ham (14º), con lo que se distanciaron tres puntos del Everton, que necesitaba la victoria para volver a igualar con sus vecinos.

El revés en Newcastle deja al Everton segundo, a tres puntos de la cabeza de la tabla, y confirma su frenazo después de un inicio fulgurante de temporada, en el que el equipo de Carlo Ancelotti había arrancado encadenando cuatro victorias, que le propulsaron a lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, en sus tres partidos siguientes solo ha podido sumar un punto, el del derbi ante el Liverpool (2-2). La pasada semana había caído 2-0 en Southampton, a lo que suma la decepción de este domingo.

En el horizonte, el Everton tiene el próximo fin de semana un partido complicado, ante el Manchester United, un rival incómodo frente al que tratará de reconducir el rumbo.

El Newcastle se adelantó en el marcador en St James’Park con un doblete de Callum Wilson (minutos 56 de penal y 84).

El Everton solo pudo anotar en el descuento final, cuando Dominic Calvert-Lewin (90+1) se adelantó en el área pequeña lo justo para tocar un balón y poner lejos del alcance del arquero local.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y los ‘Toffees’, que no pudieron contar en este partido con el colombiano James Rodríguez, consumaron su segundo revés consecutivo, que frena en seco la euforia del inicio del curso. / AFP

También podría gustarte