Megacolegio Jhon F. Kennedy sería entregado en noviembre 

La Gerencia de Infraestructura del Distrito de Santa Marta dio a conocer que las obras en el Megacolegio Jhon F. Kennedy avanzan a buen ritmo; actualmente se encuentra en la fase de acabados de la edificación, razón por la cual se espera que la infraestructura sea entregada a finales del mes de noviembre. 

Y es que las obras de la IED John F Kennedy, ubicado en el populoso sector de Pescaíto, y la cual según Jonathan Nieto, gerente de Infraestructura Distrital  avanza en más de un 95% permite anunciar a la ciudadanía y a la comunidad estudiantil que esta nueva infraestructura que reemplazará la antigua sede de esta institución será entregada en el 30 de noviembre.

 “(…) En estos momentos se están haciendo acabados y aunque no se tiene estipulado una fecha de entrega por ser un solo contrato en donde están los colegios Jhon F. Kennedy y El Líbano, entonces eso está hasta el 31 de diciembre, pero la idea del contratista es entregar a 30 de noviembre el Jhon F. Kennedy  y Líbano hasta el 31 de diciembre”

Sobre esta edificación, el Distrito señaló que, beneficiará a más de 1.160 estudiantes con un proyecto que comprende de 2-059 metros cuadrados, además de 4 bloques de 4,3 y 2 pisos con áreas como tres laboratorios, una sala de cómputo, dos aulas de dibujo, una biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, baños, bienestar estudiantil, servicios generales, sala de profesores y administración.

De igual forma, sobre el nuevo Megacolegio en El Líbano esta infraestructura que impactará en la calidad educativa de los samarios tendrá un área total de construcción de 5.289.0 m2, integrada por tres laboratorios, una sala de cómputo, dos salas de taller de dibujo, una biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, baños, bienestar estudiantil, servicios generales, sala de profesores y administración.

Además, en Preescolar habrá seis aulas con capacidad de 20 puestos cada una, para un total de 120 niños; y primaria y secundaria tendrán 26 aulas con capacidad de 40 puestos cada una, para un total de 1.040 estudiantes. Esta obra beneficiará a cerca de 1.160 estudiantes que podrán recibir sus clases en espacios dignos y óptimos.

Cabe destacar que estos proyectos fueron dejados en ejecución por el ex alcalde Rafael Martínez como parte de la política de mejoramiento de la infraestructura educativa que ha permitido dotar espacios como el colegio de Bastidas, la Industrial sede El Cundí, Inem Simón Bolívar e Instituto Magdalena, además de refracciones en otros planteles tanto en la zona urbana como rural.

OTRAS OBRAS EDUCATIVAS 

Por otro lado, según la Secretaría de Educación Distrital en un reciente informe entregado ante el Concejo de esta ciudad, actualmente se encuentran en construcción por remodelación total las instituciones educativas de Taganga; Inem Simón Bolívar y Timayui, la cual se encuentra en un 69 por ciento de  avance.

Con respecto a esta última institución educativa, desde hace meses las obras permanecen completamente paralizadas en el colegio de nombre Nuevo Amanecer con Dios, situación que afecta a más de 1.400 estudiantes de esta zona del país, quienes han tenido que recibir clases en sedes alternas.

No obstante, la gerente del FFIE, Adriana González, reconoció las falencias del proyecto y aseguró que la firma RB de COLOMBIA S. A. es la nueva constructora, que además ya está lista la interventoría, lo que permitirá reiniciar las labores en diciembre de este año, extendiéndose desde entonces a 6 meses el plazo de entrega.

Ya  hay una firma nueva constructora a la cual se le reasignó el proyecto, también una firma interventora. En estos momentos nos encontramos en la legalización de los contratos, sobre todo, con la firma interventora, que nos va permitir que a inicio del mes de diciembre podamos retomar nuevamente las obras y cumplirle a la comunidad educativa”, indicó González.

Además se han realizado en coordinación con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FIEE, adecuaciones, construcciones de aulas y mejoramientos de infraestructura en las instituciones educativas de El Pando, Liceo del Norte; Edgardo Vives Campo; Normal San Pedro;  Rodrigo Galván de las Bastidas; Magdalena, entre otras.

También podría gustarte