HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía visitó negocios para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad  

Durante la noche de Halloween y siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, visitó los establecimientos como droguerías, tiendas, restaurantes y centros comerciales ubicados en El Rodadero, verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tales como el uso de tapete para desinfección de suelas de zapatos, control de acceso con toma de temperatura y limpieza de manos a través de aplicación a alcohol o gel desinfectante a la entrada de cada local y distanciamiento social de 2 metros entre las mesas de los restaurantes.  

“Encontramos establecimientos que no estaban cumpliendo con los protocolos, les generamos actas de compromisos para que corrijan y verificar en visitas posteriores que ya los están poniendo en práctica; establecimientos que no contaban con la resolución de apertura, les ordenamos cerrar hasta que las tuvieran”, indicó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

En las visitas de inspección se encontró que 3 droguerías, un centro comercial, 3 establecimientos y un condominio de propiedad horizontal incumplían protocolos de bioseguridad, por lo que se procedió a realizarles actas de cumplimiento con las correspondientes recomendaciones que se verificarán en visitas posteriores.

De igual manera, 3 establecimientos de comercio no contaban con resolución de apertura de la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que se procedió con su cierre, los cuales sólo podrán abrir cuando cuenten con la respectiva aprobación.

VISITAS A CENTROS COMERCIALES:  

Desde tempranas horas del 31 de octubre, la Secretaría de Salud Distrital realizó visitas de inspección, vigilancia y control en sitios que para estas fechas concentran gran cantidad de personas, como los centros comerciales Arrecife, Ocean Mall, Buenavista y Zazué. Los profesionales de la Secretaría de Salud Distrital, inspeccionaron que se cumplieran las medidas dispuestas en el Decreto 266 de 2020 evitando que se generaran aglomeraciones y que no se entregaran dulces a los niños.

Dentro de las medidas estaba la prohibición de que los niños salieran a pedir dulces como tradicionalmente se hace en esta fecha. Los samarios acogieron estas disposiciones y disfrutaron en familia el Halloween 2020, protegiéndose del contagio del virus.

La Alcaldía de Santa Marta reitera a la comunidad la importancia de cumplir con las medidas establecidas por la administración Distrital, para la contención del COVID-19 y recuerda que el incumplimiento de las mismas puede acarrear sanciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más