Unimagdalena inició reuniones con los pares académicos para la acreditación de medicina

Con diferentes encuentros desarrollados por intermedio de la virtualidad, la Universidad del Magdalena comenzó la agenda de evaluación externa por parte de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación para la verificación de estándares de alta calidad del Programa de Medicina. 

El inicio del proceso evaluativo a desarrollarse hasta el cuatro de noviembre, estuvo presidido por el Doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación, quien junto a directivas del alma máter presentaron logros y avances institucionales ante la comisión de pares conformada por los doctores Álvaro Franco Giraldo Par Coordinador y Christian Rojas Cerón, Par Académico.

En la apertura también estuvieron presentes el Doctor José Vásquez, Vicerrector Académico, Doctor Jhon Taborda Giraldo, Vicerrector de Extensión y Proyección Social, Ingeniero Magister Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo, Doctora Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Medica Magister Karin Rondón Payares, Directora del Programa de Medicina.

“Este espacio es de crecimiento institucional, aprendizaje y nos permite contar que hemos hecho y plantear esos desafíos que nos prepara hacia el futuro”, aseguró el doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación.

POSITIVOS RESULTADOS 

La jornada se desarrolló posteriormente con encuentros de los pares con la Vicerrectoría Académica y de Investigación, donde se presentaron positivos resultados generados desde la comunidad académica, la metáfora Siembra por Unimagdalena y logros en investigación producidos desde el Programa de Medicina.

Finalmente, el cierre del primer día se realizó con encuentros liderados por el cuerpo directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud y responsables del Proceso de Acreditación y Autoevaluación del Programa de Medicina.

Durante el segundo y tercer día del proceso de evaluación con fines de acreditación por alta calidad del Programa de Medicina, los pares académicos observarán una muestra virtual del Campus Universitario y la presentación de procesos ejecutados en materia de Bienestar Universitario, Internacionalización, Extensión y Proyección Social, Docencia, Administrativos y Planeación. La visita cerrará con encuentros con egresados del Programa de Medicina, empleadores y un informe verbal de los pares académicos del CNA al Rector.

La obtención de acreditaciones nacionales e internacionales, ha sido una de las apuestas del Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad más Incluyente e Innovadora’, reforzando la calidad en los programas académicos y fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje entre la comunidad universitaria.

También podría gustarte