HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo negó la moción de observación contra el Secretario del Distrito 

La plenaria del Concejo de Santa Marta negó, con una votación de tres a favor y 15 en contra, la propuesta de moción de observación, contra el secretario de Infraestructura Distrital, Jonathan Nieto, para que entregara un detallado informe sobre la situación de las obras sin terminar en la ciudad, pero este hizo caso omiso y el 20 de octubre no llegó a la corporación y tampoco envió una excusa.  

Cabe precisar que, la moción de observación fue citada por el concejal del partido Conservador, Juan Carlos Palacio, quien denunció una supuesta actuación irregular al incumplir la entrega de un detallado informe sobre la situación de las obras sin terminar en la ciudad para el debate que debió realizarse el pasado 20 de octubre luego de haberse dado la proposición el 7 de este mismo mes.

El concejal Palacio, aseguró que “se hace necesario volver a hablar cuantas veces sea necesario de las ya famosas “Obras Inconclusas” de Santa Marta, entre otras la Megabiblioteca, el Estadio Sierra Nevada, el Puesto de Salud de Mamatoco, el Centro de Salud de Ciudad Equidad, los CDI de Bonda y Timayuí, los Megacolegios de Taganga, Pescaito y Santa Cruz o El Líbano 2000, quien en Santa Marta amigo o contradictor no es a fin de conocer qué pasó con la plata de los samarios en este caso, se preguntó y así mismo respondió, creo que todos”.

Aunque el concejal en un principio anunció una moción de censura, decidió que su acción es de cara a la ciudad y a la verdad, por lo que replanteó la idea y llevó a la plenaria la propuesta de una moción de observación

Cabe recordar que, la Moción de Observación es un procedimiento que se adelanta por el Concejo Municipal cuando las actuaciones o medidas adoptadas por un funcionario, no satisfacen los fines de la función pública en general y en especial los intereses del Municipio y como tal de su comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más