En el barrio Cristo Rey se realizó la V Jornada  de Salud de la Alcaldía 

Siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, la comunidad del barrio Cristo Rey fue beneficiada con la quinta Jornada Integral de Salud, ofrecida por la Secretaría de Salud Distrital, con la participación de varias entidades, entre ellas las EAPB, la ONG Malteser International Americas en Colombia y de la ESE Alejandro Próspero Reverend, a través del componente del PIC contratado con la Secretaría de Salud.  

La jornada se concentró en la Ludoteca, donde se atendió a la población colombiana y migrante que reside en ese sector, durante la que se vacunaron niños, niñas y adolescentes según los siguientes esquemas: 17 dosis de biológicos aplicados en niños de 0 a 5 años, entre los cuales tenemos triple viral, neumococo, hepatitis A, varicela, DPT, fiebre amarilla, polio oral e influenza. Así mismo fue vacunado 1 niño contra influenza y una niña con esquema atrasado la cuál fue vacunada contra polio intramuscular bivalente, pentavalente e influenza, para 4 dosis en total; una adolescente contra VPH y contra la influenza.

En total fueron más de 50 dosis de vacunas aplicadas a adultos mayores, a adolescentes y a niños y niñas del entorno de la Localidad 3 de Santa Marta.

 “Igualmente, la Dimensión Vida Saludable y Enfermedades Crónicas no Transmisibles del área de Salud Pública de la Secretaría de Salud Distrital, sensibilizó a todo el personal asistente en temas como prevención de cáncer de seno y de cérvix, hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica – EPOC, educación sobre prevención de enfermedades orales y aplicaciones de flúor en barniz”, detalló Henrique Luis Toscano Salas, secretario de Salud Distrital, con respecto al balance de esta jornada.

Concomitantemente, el programa Santa Marta es Salud y Vida de la Secretaría de Salud Distrital, como parte integral del Plan de Desarrollo de esta administración, a través de su componente “Salud al barrio”, con sus propios equipos de la SSD y con la participación de las EAPB de la ciudad, a través de sus equipos y de sus IPS tomadoras de muestras, realizaron censo epidemiológico a través de visitas casa a casa y la entrega de kits compuestos de tapabocas y alcohol para toda la comunidad, como tomas de muestra diagnósticas COVID19, al igual que sensibilizaron sobre el correcto uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico de 2 metros.

La sexta Jornada Integral de Salud será programada para el día 7 de noviembre del año en curso en un barrio que se estará informando en el curso de la semana.

De esta forma, la Alcaldía Distrital pone en práctica planes y estrategias que permiten llevar bienestar a todos los sectores del área urbana y rural, en aras de garantizar la salud y vida de los habitantes del Distrito.

También podría gustarte