HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO Samarios y magdalenenses honran a sus fieles difuntos

Un gran número de católicos samarios cumplieron ayer con la tradición de visitar a sus fieles difuntos en la fecha que marca su día en el calendario.

Mientras que otros lo hicieron desde el seno de su hogar, participando con fe de las misas virtuales, haciéndoles una oración y encendiendo una veladora en sus memorias, reflejando con la luz, que ellos gozan de la Resurrección de Jesús en la Vida Eterna.

Aunque una masiva asistencia se observó en la mañana de ayer en las entradas de los campos santos de la ciudad, para el ingreso se cumplieron con los protocolos de bioseguridad necesarios.

Fue un momento muy emotivo ver a los samarios visitar las tumbas de sus seres queridos, llevándoles flores y orando por su gozo eterno.

La Santa Madre Iglesia, después de su solicitud en celebrar con las debidas alabanzas la dicha de todos sus hijos bienaventurados en el cielo, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la Resurrección, y por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe sólo Dios conoce, para que, purificados de toda mancha del pecado y asociados a los ciudadanos celestes, puedan gozar de la visión de la felicidad eterna.

La tradición de orar por los fieles difuntos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos.

Sin duda, el 2 de noviembre es una fecha en que recordamos y honramos a nuestros seres queridos que han fallecido y abandonaron este mundo terrenal.

Oraciones para que descansen en paz nuestros familiares, amigos y personas cercanas, que han partido, pero siguen en nuestro corazón, es lo que debemos hacer siempre.

Si por cosas de la vida has perdido a alguien que querías mucho, los recuerdos de su sonrisa y de los momentos lindos a su lado, son las mejores formas de seguir adelante y honrar su memoria.

El Día de los Fieles Difuntos es una celebración casi universal, de varias culturas y religiones a lo largo de todo el mundo. Se dice que coincide con la fecha en que según la Biblia, ocurrió el Diluvio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más