HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El río Fundación baja el nivel a su paso por El Retén

Ayuda representada en maquinaria agrícola recibirá el municipio por parte de la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres.

Por lo menos dos metros más bajo amaneció el nivel del río Fundación a su paso por el municipio de El Retén donde hace 48 horas se desbordó ingresando al pueblo y afectado 13 barrios y más de seis mil personas .

La medición que se hace en el corregimiento de Buenos Aires  Aracataca, al pie del río muestra la disminución del caudal y que de manera inmediata se refleja en las calles de El Retén en donde vemos que comienzan a asomarse los bordillos de las vías pavimentadas y las entradas de las viviendas.

Ante la emergencia esta es una muy buena noticia entre las difíciles vividas en las últimas horas y se espera que el río siga disminuyendo su nivel para que las autoridades sigan desarrollando su tarea de evacuación del agua, limpieza y reparación.

APOYO DEL GIBIERNO NACIONAL

El subdirector para el manejo de desastres de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, Ariel Enrique Zambrano Meza, visitó al El Retén y se reunió con el alcalde Jorge Checho Serrano, con quien trató la situación que se registra en esa jurisdicción a consecuencia de las inundaciones provocadas por el río Fundación a su paso por el municipio.

El funcionario nacional se comprometió con trasladar al municipio frasadas, colchonetas, mercados y disposición de maquinarias a fin de enfrentar el fenómeno natural que hoy golpea al municipio.

«En la reunión se trataron temas puntuales como la ejecución de proyectos de infraestructura para evitar de manera definitiva el desbordamiento del río Fundación», contó el alcalde Jorge Serrano.

Por su parte la secretaria de gobierno Geraldine Anaya informó que al cálculo de esta tarde de domingo 1 de noviembre es que haya unos. 6 mil personas entre afectados y damnificados.

El subdirector para el manejo de desastres Ariel Enrique Zambrano, dijo que el Gobierno Nacional pondrá toda su capacidad a fin de aliviar la crisis que hoy vive el municipio de El Retén.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más