HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se dispara la inseguridad en el estadio Eduardo Santos y la Villa Bolivariana

Ciudadanos del común han mostrado su preocupación por lo que hoy se vive entre la carrera 18 Avenida del Libertador y la calle 22 en donde varios negocios de venta de comida también han sido víctimas de los delincuentes.

A pesar de que, según cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, los índices de criminalidad como el hurto a personas disminuyeron de manera significativa durante el año en curso, la percepción de inseguridad aumenta cada día más en distintos sectores de la ciudad de Santa Marta.

Quienes aseguran se han visto más afectados de manera reciente por la ola atracos a viviendas y hurtos a personas de las que han sido víctimas, son los residentes que habitan en los alrededores del emblemático estadio Eduardo Santos y la Villa Bolivariana, quienes además desde hace semanas vienen denunciando que en ese sector de la ciudad se han asentado cambuches de personas residentes del vecino país.

David Palacios, concejal de Santa Marta, aseguró que las quejas de la ciudadanía demuestra el difícil momento que se vive en materia de seguridad en Santa Marta. El Cabildante también relató que amigos, y ciudadanos del común han mostrado su preocupación por lo que hoy se vive entre la carrera 18 Avenida del Libertador y la calle 22 en donde varios negocios de venta de comida también han sido víctimas de los delincuentes.

“El estadio Eduardo Santos y la Villa Bolivariana por sectores hoy está poblado de cambuches de migrantes venezolanos, ahí lastimosamente se confunde la pobreza, la crisis con la delincuencia y quienes pagan, me preguntan… los samarios de bien, tenemos un nuevo cartucho en la zona de las obras deportivas más nuevas del país, y eso debe tener un control, así que aquí al Concejo deben llegar los funcionarios que sean necesarios, las veces que sea necesario y el tiempo que necesario para frenar esta situación tan dramática, hoy por ese gran sector que debe ser alegría, deporte, esparcimiento, es fuente de una  crecimiento ola de  atracos y el hurto a las viviendas circundantes”, manifestó el cabildante.

CERRAR EL EDUARDO SANTOS

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital, la coronel Sandra Vallejos, aseguró que en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, han realizado caracterización de las personas que se encuentran en los alrededores del Eduardo Santos.

“Lo que tenemos que hacer es cerrar el Eduardo Santos y mirar que con Inred lo tengamos con seguridad privada, porque no podemos a todos los fenómenos que se presenten en la ciudad decirle que vamos a ponerle Policía, porque estaríamos privatizando la autoridad, la cual es pública, por lo tanto, a la policía toca darle libertad en lo que en su naturaleza así le corresponda”, indicó Vallejos.

Del mismo modo, la funcionaria adscrita a la Alcaldía manifestó, “voy a pedirle a la doctora Virna que establezca un tema seguridad para todo el sector, que sea privada para que coadyuve a la labor de la fuerza pública”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más