HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 25 mil bañistas llegaron a los balnearios de Santa Marta

Bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, Santa Marta cumple ya un poco más de dos meses desde la reapertura exitosa el turismo de sol y playa; y es que, con una gran afluencia de personas, tanto locales como visitantes, han disfrutado de las bondades de los emblemáticos balnearios de la ciudad. 

De acuerdo con los registros de visitantes entregados por la Promotora Turística de El Rodadero, Prorodadero solo durante el fin de semana y puente festivo ingresaron a los distintos balnearios de la ciudad de Santa Marta un total de 25.100 personas.

Las playas más concurridas desde la reapertura han sido El Rodadero y Bello Horizonte, en donde desde tempranas horas, se observó durante este puente festivo a diario cientos los samarios y visitantes, en su mayoría, de las ciudades cercanas a la capital del Magdalena y del interior del país, quienes con previa inscripción para entrar a las playas llegaron a disfrutar de los encantos naturales que tienen para ofrecer los balnearios de Santa Marta.

“Santa Marta se consolida con el eslogan de un destino bioseguro, esto ha permitido que miles de turistas estén llegando a la ciudad, lo que ha permitido la reactivación gradual de los comercios, restaurante y hotelería, la muestra es que solo este puente festivo entraron de manera oficial 25.100 personas a las playas habilitadas”, manifestó Iván Calderón, gerente de Prorodadero.

De manera alentadora Calderón dio a conocer que durante el mes de octubre llegaron 135 mil bañistas a las emblemáticas playas de la ciudad; mientras que, durante los dos primero días de noviembre fueron 16 mil 100, para un acumulado de 183 mil 428 personas que han ingresado desde la reapertura del sector playa el pasado mes de septiembre.

“Esto es una muestra excelente de la confianza que han tenido los turistas en la ciudad y en los programas del turismo bioseguro que se están impulsando. Ha sido un gran logro de la Administración Distrital, del comercio formal y los sectores que han sido golpeados por la pandemia”, manifestó el representante del sector turismo.

SE CUMPLIERON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad que la Alcaldía de Santa Marta planificó estratégicamente con la Policía Nacional, en el reciente puente festivo, permitió que a través de las caravanas de seguridad, los comandos situacionales, medidas de control en playas, sitios turísticos, zona rural y urbana y en las principales vías de acceso a la ciudad, junto con los operativos de control en las avenidas y barrios, pudiese gozar de un fin se semana en sana paz y tranquilidad.

La secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, informó que los planes trazados bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, permitió que un equipo interdisciplinario con las Secretarías de Gobierno, Promoción Social, Movilidad, Salud Distrital y la Policía Metropolitana, desarrollaran los operativos de seguridad y control que permitieron garantizar el cumplimiento de las medidas recientemente decretadas para salvaguardar la vida e integridad de los samarios frente al Covid-19.

Explicó la secretaria que se establecieron  20 puntos de permanencia para intervenir cada zona a modo de prevenir que padres de familias y niños pudiesen acoger  el Decreto 266.

Las medidas para la regulación del uso de las playas se cumplieron con el acompañamiento de Indetur y las empresas del sector turismo, en la prevención de delitos y controles sanitarios.

Durante el mes en curso, el promedio en ocupación hotelera ha sido del 48.5%, dividido así: Rodadero 41.6%, corredor del sur  87.5%,Centro Histórico 26.1% y Taganga 38.5%, según los reportes del gremio hotelero.

Se destaca que los usuarios de las playas atendieron las recomendaciones de las autoridades, cumplieron con los protocolos de bioseguridad y con los controles implementados a través de un trabajo articulado entre las distintas dependencias de la Alcaldía Distrital con la Policía Metropolitana, la Dimar, organismos de socorro y demás instituciones.

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del INDETUR, se continúan realizando y tomando controles en los principales sitios de atracción turística, para garantizar la seguridad y la vida de las personas que disfruten de estos entornos que ofrece la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más