HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus causa la muerte a 8 personas en el Magdalena

Se incrementaron las muertes en el departamento del Magdalena, así lo dio a conocer el más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre nuevos casos y muertes que deja el coronavirus. 

De manera desalentadora, la autoridad de salud a nivel nacional reveló que tras haber cursado un poco más de siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país, el departamento del Magdalena alcanzó de forma dolorosa las 909 muertes por Covid-19.

Sobre los más recientes fallecimientos que se informaron en el departamento del Magdalena; dos ocurrieron en El Banco, se trató de una mujer de 60 años y de un hombre de 85 años de edad que padecía de hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y diabetes.

En Fundación una mujer de 70 años contagiada con el virus también perdió la vida; en San Sebastián de Buenavista fue un hombre de 93 años;  mientras que, en Nueva Granada fue un joven de 38 años.  En Santa Ana el fallecimiento reportado fue el de un hombre de 91 años; en Concordia otro hombre de 85 años falleció y  en Pivijay el señor tenía 68 años.

Con el total de fallecimientos alcanzados a la fecha por coronavirus, en el Magdalena el SARS-CoV-2 supera en mortalidad a las enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares, la diabetes mellitus, hipertensión arterial, los accidentes de tránsito y los homicidios ocurridos durante 2020.

Si bien el Magdalena es uno de los departamentos que registra menor incidencia de casos y muertes en la región Caribe, la tasa de letalidad supera el nivel nacional, toda vez que,  registra un porcentaje de 5,2 por ciento frente al nacional el cual se ubica en el 2,9.

80 INFECTADOS

Asimismo, el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social sobre coronavirus dio a conocer que el departamento del Magdalena reportó un total de 80 nuevos casos de Covid-19.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 68 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 12 fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 17 mil casos acumulados y sumó un total de 17 mil 497 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 569 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.923.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 31.123 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 29.053 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 2.070 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

A NIVEL NACIONAL

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reportó 9.935 nuevos contagios con coronavirus en el país. Además, 155 personas fallecieron con la enfermedad.

De igual modo, 985.796 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Hay 1.434 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más