HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

175 comparendos por violación a protocolos de seguridad y convivencia 

Los planes operativos permitieron la captura de 55 personas por diferentes delitos; cuatro armas de fuego incautadas, lo mismo que estupefacientes.

Las medidas de seguridad que la Alcaldía de Santa Marta planificó estratégicamente con la Policía Nacional, en el reciente puente festivo, permitió que a través de las caravanas de seguridad, los comandos situacionales, medidas de control en playas, sitios turísticos, zona rural y urbana y en las principales vías de acceso a la ciudad, junto con los operativos de control en las avenidas y barrios, pudiese gozar de un fin se semana en sana paz y tranquilidad.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, informó que los planes trazados bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, permitió que un equipo interdisciplinario con las Secretarías de Gobierno, Promoción Social, Movilidad, Salud Distrital y la Policía Metropolitana, desarrollaran los operativos de seguridad y control que permitieron garantizar el cumplimiento de las medidas recientemente decretadas para salvaguardar la vida e integridad de los samarios frene al covid-19.

Explicó la secretaria que se establecieron 20 puntos de permanencia para intervenir cada zona a modo de prevenir que padres de familias y niños pudiesen acoger  el Decreto 266, por medio del cual se establecieron medidas para la celebración del día de los Angelitos en el Distrito.

Las medidas para la regulación del uso de las playas se cumplieron con el acompañamiento de Indetur y las empresas del sector turismo, en la prevención de delitos y controles sanitarios.

BALANCE DEL FIN SE SEMANA 

Los planes operativos permitieron la captura de 55 personas por diferentes delitos; cuatro armas de fuego incautadas, lo mismo que estupefacientes. También se aplicaron 543 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 47 motocicletas.

En las actividades de seguridad de la Policía Metropolitana se impusieron 175 Comparendos violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; se atendieron 58 riñas y 30 fiestas intervenidas.

Con estas acciones el Distrito trabaja de manera imparable con el propósito de hacer de una Santa Marta una ciudad segura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más