Desde apertura de playas han llegado 183 mil bañistas a la ciudad

En este puente festivo se reportó el ingreso de más de 25 mil personas a las áreas turísticas autorizadas para recibir visitantes.

La cifra de visitantes a las playas de Santa Marta desde el pasado 18 de septiembre, cuando la Alcaldía Distrital autorizó la reapertura de estas zonas, en el marco de la pandemia por el Covid-19, alcanza las 183.428 personas, lo que corrobora que la ciudad se posiciona como un destino bioseguro para aquellos que la eligen como su destino de descanso y para disfrutar de sus bellezas naturales.

En el puente festivo comprendido entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre se registró el ingreso de más de 25 mil personas a las diferentes playas y balnearios autorizados para recibir visitantes. El Instituto Distrital de Turismo, Indetur, reveló que Santa Marta cerró el mes de octubre con un ingreso de 135.090 personas entre samarios y turistas, tanto en las playas, como en los ríos. Los dos primeros días de noviembre registraron 16.100 visitantes a sus diferentes balnearios.

Durante el mes en curso, el promedio en ocupación hotelera ha sido del 48.5%, dividido así: Rodadero 41.6%, corredor del sur  87.5%, Centro Histórico 26.1% y Taganga 38.5%, según los reportes del gremio hotelero.

Se destaca que los usuarios de las playas atendieron las recomendaciones de las autoridades, cumplieron con los protocolos de bioseguridad y con los controles implementados a través de un trabajo articulado entre las distintas dependencias de la Alcaldía Distrital con la Policía Metropolitana, la Dimar, organismos de socorro y demás instituciones.

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Indetur, se continúan realizando y tomando controles en los principales sitios de atracción turística, para garantizar la seguridad y la vida de las personas que disfruten de estos entornos que ofrece la ciudad.

También podría gustarte