HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde apertura de playas han llegado 183 mil bañistas a la ciudad

En este puente festivo se reportó el ingreso de más de 25 mil personas a las áreas turísticas autorizadas para recibir visitantes.

La cifra de visitantes a las playas de Santa Marta desde el pasado 18 de septiembre, cuando la Alcaldía Distrital autorizó la reapertura de estas zonas, en el marco de la pandemia por el Covid-19, alcanza las 183.428 personas, lo que corrobora que la ciudad se posiciona como un destino bioseguro para aquellos que la eligen como su destino de descanso y para disfrutar de sus bellezas naturales.

En el puente festivo comprendido entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre se registró el ingreso de más de 25 mil personas a las diferentes playas y balnearios autorizados para recibir visitantes. El Instituto Distrital de Turismo, Indetur, reveló que Santa Marta cerró el mes de octubre con un ingreso de 135.090 personas entre samarios y turistas, tanto en las playas, como en los ríos. Los dos primeros días de noviembre registraron 16.100 visitantes a sus diferentes balnearios.

Durante el mes en curso, el promedio en ocupación hotelera ha sido del 48.5%, dividido así: Rodadero 41.6%, corredor del sur  87.5%, Centro Histórico 26.1% y Taganga 38.5%, según los reportes del gremio hotelero.

Se destaca que los usuarios de las playas atendieron las recomendaciones de las autoridades, cumplieron con los protocolos de bioseguridad y con los controles implementados a través de un trabajo articulado entre las distintas dependencias de la Alcaldía Distrital con la Policía Metropolitana, la Dimar, organismos de socorro y demás instituciones.

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Indetur, se continúan realizando y tomando controles en los principales sitios de atracción turística, para garantizar la seguridad y la vida de las personas que disfruten de estos entornos que ofrece la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más