HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Huracán ETA se fortalece y sube a la categoría 4

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que el huracán ETA se fortaleció en las últimas horas y subió a categoría 4, lo cual continuará favoreciendo la presencia de nubosidad con lluvias, tormentas eléctricas y vientos intensos para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

También tendría afectación indirecta en los cayos Serrana, Roncador y Serranilla, por lo que la entidad recomendó a pobladores, turistas, pescadores y usuarios de embarcaciones tomar medidas preventivas y consultar a las respectivas autoridades durante las próximas horas.

El Ideam explicó que por la cercanía con San Andrés y Providencia se podrían presentar olas con una altura de entre 3,0 y 3,5 metros de altura durante este martes, y vientos con intensidades mayores a los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendó mantener las alertas en el área continental.

También pidió tener especial cuidado en zonas de ladera, donde son posibles crecientes súbitas, deslizamientos de tierra y arroyos en sectores como La Guajira, norte de Cesar y Magdalena, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá.

También en área de las región Andina en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó y Valle del Cauca por fuertes lluvias.

Entre las recomendaciones que entregó la institución para la zona marítima del Caribe colombiano se destaca activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por estas clases de eventos.

También pidió a los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgos considerar estas condiciones y los posibles riesgos asociados al incremento del oleaje y del viento, reducción de la visibilidad para la navegación del área marítima y las fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más