HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Se intervendrán 100 mil metros cuadrados de vías, Distrito 

Santa Marta vivirá una transformación en materia de infraestructura con la puesta en marcha de un ambicioso plan de intervención vial y de movilidad que mejorará el estado de las calles y de las principales avenidas, e igualmente, potenciará el transporte alternativo en la ciudad.  

Entre los componentes de este plan, se encuentra la reactivación de los programas ‘Mi Calle’, ‘Malla Vial I y II’, una red de ciclo infraestructura y reposición de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la movilidad y calidad de vida de los samarios, como lo establece el Plan de Desarrollo Distrital, Santa Marta Corazón del Cambio.

La fase inicial de este plan de intervención, aprobado por la Junta Directiva de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible -EDUS-, que preside la alcaldesa Virna Johnson, contempla intervenciones en 100.000 m2 de vías, la ejecución del proyecto Malla Vial I, más de 120 puntos de vías estratégicas de la ciudad, una primera ola del programa Mi Calle, espacio público complementario de más de 44.000 m2, más de 28.000 y 21.000 metros lineales de redes de acueducto y alcantarillado, respectivamente, y 5.930 metros lineales de la primera fase de la red de ciclo infraestructura para articular los puntos estratégicos de la ciudad y promover una movilidad sostenible.

Estos proyectos fueron socializados en sesión ordinaria ante el Concejo Distrital por el gerente de EDUS, Dagoberto Ospina, quien anunció que las obras del proyecto Malla Vial I, iniciarán esta semana con intervenciones en la carrera 19 y muy pronto con nuevos frentes de obra en el barrio El Pando y varios tramos en los sectores de Bastidas, la vía a Gaira y El Oasis.

Asimismo, el funcionario presentó ante la corporación edilicia los proyectos contemplados para la vigencia 2021.»El próximo año esperamos iniciar obras del proyecto Malla Vial II, Mi Calle y un programa masivo de reposición de más de 3.000 m2 de vía en las principales calles y sectores estratégicos de la ciudad, para hacerle frente al deterioro de algunas de ellas».

Mencionó igualmente que «Esto se complementará con una red de ciclo infraestructura que, además de articular diferentes sectores de la ciudad, promueve una movilidad sostenible y mejorará competitividad, la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de los samarios”, sostuvo Dagoberto Ospina.

La Alcaldía del Cambio Imparable, a través de la EDUS continuará ejecutando obras de gran impacto que se unen a los proyectos del Camellón de la Bahía y El Rodadero para impulsar un desarrollo urbanístico sostenible, incluyente y de vocación social para Santa Marta.

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