HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bares y estaderos piden reapertura en Pivijay 

El gremio de propietarios de establecimientos como  bares y lugares de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de Pivijay, solicitan a la alcaldía que se autorice la reapertura de sus negocios teniendo en cuenta que a pesar de haberles  exigido la implementación de protocolos de bioseguridad no se les permite trabajar. 

Según lo manifestado por los afectados llevan más de 7 meses sin trabajar con ocasión de la pandemia del Covid-19, lo cual los tiene encerrados sin poder desarrollar su actividad económica, y que de acuerdo a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, se autoriza a los alcaldes municipales, la implementación de planes pilotos para el consumo de bebidas alcohólicas.

En razón de lo anterior, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la de Salud, se adelantaron actividades de socialización de las medidas que se tenían que hacer para la apertura de los negocios, razón que incurrió en gastos para la implementación de los protocolos de bioseguridad, pero se llevaron la sorpresa que la administración municipal no expide el decreto que autoriza la apertura de estos lugares.

Por tal motivo los dueños de estos lugares aseguran que sus derechos fundamentales como el trabajo y la vida digna están siendo vulnerados.

“Somos un gremio que no hemos recibido ningún tipo de ayuda del gobierno municipal, departamental y nacional y nuestras necesidades y obligaciones lo apremian. Ciudades como Barranquilla que presentaron mayor afectación con la pandemia, hoy en día lideran la reapertura y reactivación comercial de estos sectores. Es ilógico que el municipio de Pivijay  el cual se encuentra valorado como municipio de baja aceptación no se nos permita adelantar nuestra actividad económica. Además de la anterior, de acuerdo a los últimos reportes, la situación epidemiológica  del municipio no amerita este tipo de restricciones.

Si el municipio no nos permite trabajar, su deber es subsidiar a la población que se beneficia de esta actividad, aunque no es nuestro interés recibir subsidios del gobierno, ya que nuestra intención es trabajar de manera legal.

Al igual que los demás gremios necesitamos trabajar, así como el gobierno autorizó la reapertura de otros sectores, también autorizó el nuestro, por eso hoy hacemos el llamado de manera formal”, dicen los afectados en la carta entregada a la alcaldía municipal

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más