Alcaldesa dio inicio al proyecto Malla Vial I

Con una inversión de $17,918,587,671, se da inicio a la obra de Malla Vial- carrera 19, con la que se busca contribuir al desarrollo urbano de Santa Marta. /MONTINER ALVIS

El acto realizado en la calle 7 con carrera 19, en el barrio Los Almendros, contó con la asistencia de la alcaldesa Virna Johnson, líderes comunales y la comunidad en general.  

La alcaldesa Virna Johnson dio inicio al proyecto Malla Vial-I el cual permite avanzar en la intervención de la carrera 19, entre la avenida del Libertador y la Vía Alterna al Puerto y otros tramos viales de la ciudad, buscando mejorar la movilidad, generar empleo y contribuir en el desarrollo urbano de Santa Marta.

Este proyecto se complementa con los programas Mi Calle, iniciado por Carlos Caicedo, adjudicado por Rafael Martínez y continuado por la alcaldesa Virna Johnson, con los que este modelo de Gobierno le apuesta a generar valor en sus inversiones y mejorar la calidad de vida de los samarios.

De acuerdo con lo informado por la mandataria, la intervención en la carrera 19 incluye la construcción de pavimento nuevo, también se reemplazarán las redes húmedas, brindando soluciones de acueducto, alcantarillado y optimización del sistema pluvial, con la construcción de un box coulvert como sistema de drenaje de lluvias hacia la Vía Alterna al Puerto de las aguas de barrios como San Francisco, Almendros, Riascos, entre otros, para un área de unas 70 hectáreas.

Además, los trabajos también contemplan la ampliación y mejoramiento del espacio público a la inclusión de personas con movilidad reducida.

 “Este tipo de obras no sólo trae beneficios en materia de movilidad y seguridad vial, sino que nos permiten impactar en la salud pública, en el medio ambiente y en el rendimiento productivo de nuestra ciudad”, agregó Jonhson.

Seguidamente la mandataria, expresó que “estas obras impactan favorablemente la economía de nuestra gente, en la medida en que son fuente de reactivación económica, generación de empleo directo e indirecto, se disminuyen los costos de transporte y los tiempos de rodamiento de los vehículos, dinamiza la economía e impactan en los proyectos de transporte”.

A su vez, la alcaldesa dio a conocer que, por medio del proyecto, también se van a recuperar espacios públicos, mejorar el alumbrado público y delimitar las zonas verdes.

DIGNIFICAR LA VIDA DE LAS PERSONAS  

Según lo expuesto por la mandataria, el proyecto de Malla Vial comprende la intervención de la carrera 19 entre la avenida del Libertador y la Vía Alterna; el anillo vial de El Pando, entre las calles 30 y 38 y carreras 18 y 19; la vía principal de El Oasis; la calle 9 entre Vía Alterna, desde Juan XXIII hasta el barrio Divino Niño en la carrera 58; la carrera 35 entre Vía Alterna y calle 9 en Bastidas y la calle 6 con carrera 10 de Gaira.

“Los proyectos Malla Vial, Mi Calle y todas las obras que se desarrolla en el sistema de transporte público son nuestras apuestas para mejorar la calidad de la vida de la ciudad y darle un mayor impacto a la inversión pública en materia vial, no solamente enfatizamos nuestro esfuerzo en estas grandes obras que van generando mejor calidad de vida y a su vez, dignificar la vida de las personas”.

De igual manera, Virna Johnson dio a conocer que son 26 proyectos estratégicos los que enmarcan la carta de navegación hacia los 500 años que va a cumplir Santa Marta, “vamos a iniciar un proyecto que nos permite seguir en ese camino y es la intervención de varios tramos viales de la ciudad”.

También se integra al proyecto Malla Vial 2021 y a la construcción de una amplia red de ciclo rutas que el Distrito se encuentra estructurando para impulsar un nuevo sistema de movilidad sostenible para la ciudad.

 

También podría gustarte