El gran capitán de la Juventus 

109

El futbolista colombiano hizo parte de la nómina inicialista de los ‘bianconeros’ y jugó durante los 90 minutos, pero, desde 77’ portó la cintilla. 

Juventus goleó 1-4 al Spezia, por la sexta fecha de la Serie A de Italia. Juan Guillermo Cuadrado jugó y tras más de 180 partidos fue capitán del histórico equipo europeo.

Inicialmente, al gramado de juego entró como líder Leonardo Bonucci, defensa central que al terminar el partido le entregó la potestad al colombiano, uno de los jugadores más regulares del equipo de Andrea Pirlo.

De esta manera, tuvieron que pasar cinco años, 187 partidos, marcar 17 goles y ganar nueve títulos para que a Juan Cuadrado le llegara la oportunidad de ser ‘il capitano’, del grande italiano.

Cabe recordar que no es la primera vez que el antioqueño oficia como líder de un equipo. Precisamente, en Italia, con la Fiorentina, portó la cintilla de capitán además de un partido con la Selección Colombia.

En el fútbol italiano, varios colombianos han sido capitanes, caso de: Iván Ramiro Córdoba, Fredy Guarín (Inter), Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata (Milan)./ AFP

También podría gustarte