HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo Quintana trazó planes para el 2021 

El capo del equipo francés, que dio por finalizada su temporada y tuvo que ser operado de sus rodillas hace unas semanas, aseguró que deberá preparar mejor la contrarreloj para La Grande Boucle del próximo año. 

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa – Samsic, se refirió al Tour de Francia 2021, competencia de la cual ya se reveló el recorrido y a la que el esloveno Tadej Pogacar llegará como campeón tras coronarse en el 2020 sobre Primoz Roglic.

El capo del equipo francés, que dio por finalizada su temporada y tuvo que ser operado de sus rodillas hace unas semanas, aseguró que deberá preparar mejor la contrarreloj para La Grande Boucle del próximo año: «Esta edición del Tour de Francia reintroduce las contrarreloj individuales, con dos etapas de este tipo de programadas, esto implica que tendremos que realizar una muy buena preparación a la contrarreloj para poder abordar mejor estas dos etapas».

Adicionalmente, Quintana indicó que espera llegar en su mejor condición para la competencia: «Espero llegar a este Tour de Francia en la mejor condición, es decir, estando al 100% de mis capacidades, con éxito y sobre todo con un gran equipo como lo es el Arkéa-Samsic».

Por otro lado, en cuanto al objetivo que se plantea, el boyacense aseguró que su gran objetivo es el podio: «Mi objetivo será la clasificación general, tratar de conseguir un podio, aunque sé que la competencia es cada vez más dura y es otra oportunidad para mí para lograr este rendimiento, el 2021 será una mejor temporada físicamente para mí, para tratar de lograr este objetivo».

Por el momento, Nairo se enfoca en continuar su recuperación de las rodillas, una lesión de la cual espera salir rápido para poder volver a estar en competencia en un periodo máximo de tres meses. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más