HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Latinos votan más por Biden y pueden otorgarle su victoria

Un día antes de las elecciones en Estados Unidos, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja cómodamente al presidente Donald Trump en la intención de voto entre los hispanos, que pueden pesar en estados disputados, indicaron expertos el lunes. 

El Fondo Educativo NALEO y la consultora Latino Decisions, que en las últimas nueve semanas investigaron las preferencias y preocupaciones del electorado hispano, señalaron un 69% de apoyo al exvicepresidente de Barack Obama, frente a un 26% al actual mandatario republicano.

Desde principios de septiembre, cuando comenzó la Encuesta de seguimiento semanal de latinos, el apoyo a Biden a nivel nacional aumentó cuatro puntos, en tanto el de Trump creció dos.

«Cuando las Elecciones 2020 se encaminan a alcanzar niveles récord de participación, casi la mitad de los votantes latinos ya han votado, posicionando a la comunidad para desempeñar un papel fundamental en contiendas reñidas en todo el país», afirmó Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO.

Unos 32 millones de hispanos, primera minoría étnica de Estados Unidos, están habilitados para sufragar estos comicios, en los que un número sin precedentes ha optado por la votación anticipada, tanto por correo como presencial.

Entre los hispanos encuestados, el 16% dijo haber contraído el virus y el 37% dijo conocer a alguien que había muerto por la enfermedad.

Además, el 29% reportó problemas para acceder a alimentos, medicamentos o necesidades básicas del hogar debido a la pandemia, y el 46% dijo que tuvo que echar mano a ahorros o a dinero destinado a su jubilación para cubrir gastos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más