HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tiroteos en Viena dejan dos muertos 

Varios tiroteos se registraron ayer por la noche en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga dejaron dos muertos, entre ellos un atacante, y varios heridos, lo que, según las autoridades, es «un ataque terrorista». 

«Parece que es un ataque terrorista» con varios heridos y varios atacantes, afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer, quien pidió a los habitantes prudencia y permanecer en casa.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, condenó lo que consideró «un ataque terrorista repugnante». «Estamos experimentado difíciles horas en nuestra República», agregó.

«No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios», añadió.

La policía austriaca señaló en su cuenta Twitter que varios tiroteos en pleno centro de Viena este lunes por la noche dejaron dos muertos, entre ellos uno de los autores del ataque.

Seis diferentes lugares fueron atacados, según la misma fuente y varias personas resultaron heridas.

La policía, que se refiere a «heridos», así como medios de comunicación locales, indicaron que los ataque fueron cerca de una importante sinagoga.

Uno de los agresores «habría muerto, otro huyó», precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más