HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Banda asaltó a grupo de pescadores aficionados entre Ciénaga y Barranquilla

El acto delictivo quedó registrado en una cámara que los aficionados a la pesca tenía filmando desde un lugar que no fue descubierto. 

Unidades especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta investigan el asalto a un grupo de pescadores aficionados que se encontraban en el kilómetro 16, en la Troncal del Caribe y fueron interceptados por varios hombres armados que los despojaron de celulares, dinero en efectivo y otros utensilios de pesca.

El hecho delincuencial quedó grabado en un video de la cámara de uno de los vehículos de la víctima, elemento audiovisual que es material probatorio para las autoridades judiciales que llevan el caso y según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, los sujetos llegaron en lanchas a la zona.

 “Recibimos un video donde nos dan a conocer una situación ocurrida en el mar, en un sector adyacente en la vía Ciénaga y Barranquilla, donde se evidencia el hecho de hurto cometido por unas personas que llegan hasta esta zona rural, conocida como el kilómetro 16 y lo que hacen es interceptar a las personas que llevan a cabo la pesca como su hobbies, al parecer en una lancha y realizan el hurto», sostuvo Oscar Solarte.

Se conoció que, el atraco a los por lo menos 8 pescadores se registró en la Ciénaga conocida como Cuatro Bocas, entre los kilómetros 14 y 18, a pocos metros de la vía nacional. Los ladrones, abordaron a sus víctimas y tras amenazar con armas de fuego y armas blancas, se llevaron dinero, objetos de valor y cañas de pescar, para luego darse a la fuga en la embarcación.

Por su parte, las autoridades explicaron que si bien el video ya es una denuncia, se necesitan otros datos e información para enfocar en una dirección la investigación, es por esto que  invitan a las víctimas a interponer lo más pronto posible la denuncia formal ante la Fiscalía, “Para poder iniciar una investigación se necesitan datos importantes, como las características de los delincuentes y de la lancha en la que llegaron, pues tengo conocimiento que la Armada Nacional patrulla esa zona costera y tienen identificadas a la mayoría de las lanchas que por transitan por el lugar”, manifestó el coronel Juan Pablo Blanco, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Finalmente, el coronel Solarte manifestó que varias patrullas de la Policía inspeccionaron el sitio del hecho y con las características físicas de los asaltantes, los agentes tratan de dar con los responsables, quienes presuntamente residen en Barranquilla y llegan al sector a delinquir. “Nos encontramos en plena articulación para lograr obtener una mayor información y detalles por parte de los afectados, con el fin de iniciar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación las investigaciones correspondientes”, puntualizó el alto uniformado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más