HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Zona rural de Puebloviejo las familias lo perdieron todo

El municipio de Puebloviejo también se ha visto seriamente afectado por la temporada de lluvias que atraviesa el departamento del Magdalena, especialmente en la zona rural luego del desbordamiento de los ríos Tucurinca y Aracataca. 

“Hoy tuvimos una larga jornada visitando los sectores más críticos. Fueron horas intensas y llenas de angustia para llegar hasta las familias que estaban completamente inundadas en Isla de Cataquita, pero gracias a Dios y con la ayuda de nuestra Gestora Social, de los líderes y de la Defensa Civil, pudimos encontrarlos, no había caminos, San Martín tenía prácticamente la quebrada encima, se perdieron los cultivos en El Vallao y El Triunfo, se dañó el puente que comunica a El Triunfo con San Juan de Palos Prietos y las vías de acceso hacia Tucurinca y Zona Bananera estaban prácticamente bloqueadas; nuestra llegada a la zona obligatoriamente fue por la Ciénaga Grande”, manifestó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo.

Ante esta situación se reubicó a tres familias en colegio Isla de Cataquita y se entregó ayuda humanitaria a las 69  familias que habitan el lugar, “En el corregimiento de Cataquita seguimos inspeccionando esta inundación; este es el mejor momento para hacer un llamado al gobierno departamental y nacional para que esta población del municipio de Puebloviejo, también sea tenida en cuenta para la recuperación de sus viviendas”, expresó Obispo Borja.

LLAMADO AL GOBIERNO

Debido a la magnitud de lo sucedido, la comunidad afectada hace un llamado al gobierno nacional y departamental para que ayude a estas familias que lo perdieron todo. De acuerdo a  la magnitud de la emergencia, la necesidad inmediata radica en la evacuación de las familias afectadas y su reubicación temporal en las partes altas de los territorios,  así como de las mascotas y animales domésticos que sea posible y viable su traslado a zonas seguras.

“Hemos venido hasta acá para dialogar con ellos de extenderles ese abrazo solidario y decirles que no están solos que estamos con ellos acompañándolos en este duro momento, pero más que todo entregar ayuda humanitaria, pero más que todo entregar ese abrazo solidario para decirle que cuentan con nuestro apoyo en este duro momento que atraviesa nuestro departamento de Puebloviejo, empezando por la zona sur y vamos a estar aquí muy pendientes de nuestra comunidad”, puntualizó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más