HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno pide a las Farc reconocer ante la JEP atentados contra Vargas Lleras

Londoño asegura que pronto reconocerán ante las instancias de la verdad  haber planeado y ejecutado contra Vargas Lleras, a quien, dijo, le pedirán perdón.

El Gobierno pidió a los integrantes de las Farc reconocer de forma individual ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la supuesta autoría de los dos atentados de los que fue víctima el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“El Gobierno Nacional insta a las FARC y a todos los responsables de este acto ilegal y criminal para que reconozcan de manera individual y concreta la  verdad ante el espacio natural donde debe ella ser reconocida que es la JEP”, señaló al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

La autoría de los dos atentados que sufrió Vargas Lleras en el pasado fue reconocida por el líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, en una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos en la que también le pide que defienda el acuerdo de paz firmado con su Gobierno.

En la misiva, Londoño asegura que pronto reconocerán ante las instancias de la verdad  haber planeado y ejecutado contra Vargas Lleras, a quien, dijo, le pedirán perdón.

“Las comunicaciones que hacen de manera informal, dirigidas a terceras personas que no hacen parte de la JEP, de ninguna manera satisfacen el derecho de las víctimas a la verdad y no cumplen con los compromisos y obligaciones del acuerdo de paz”, agregó Ceballos.

Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más