#ENVIDEO Viajero bajado de vuelo a Barranquilla no era habitante de calle

La aerolínea aseguró que se trataba de alguien en alto estado de alicoramiento.

A través de un video que circuló en las redes sociales, internautas denunciaron lo que sería la presencia de, al parecer, un habitante de calle que habría abordado un avión de la aerolínea Viva Air y que tuvo que ser bajado de la aeronave por parte de las autoridades.

En el video se observa como algunos pasajeros califican como “terrible” el hecho. Sin embargo, la aerolínea desmintió que se tratara de un habitante de calle y explicó lo sucedido a través de un comunicado.

“Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales en las que se aprecia un incidente con uno de los pasajeros del vuelo de Viva Air la aerolínea aclara que el viajero ingresó con pase de abordar, controlado y acompañado de su madre, y que no se detectó su estado de alicoramiento hasta que, durante el tiempo de rodaje, dejó de acatar las órdenes de la tripulación”, manifestó la aerolínea.

El hecho se registró este lunes 2 de noviembre en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El pasajero ingresó al avión que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla. Sin embargo, fue al interior de la aeronave que comenzó a tener una conducta errática, al parecer por efectos del alcohol, por lo que la policía tuvo que intervenir.

“Una vez se presentó la alteración en su comportamiento, la tripulación dio aviso inmediato a las autoridades. El capitán del avión regresó a posición de despegue, donde se logró retomar el control de la situación, bajar al pasajero y reiniciar el itinerario de vuelo sin mayores incidentes”.

Una vez fuera del avión las autoridades tomaron el control de la situación, mientras que la persona que acompañaba al hombre sí tomó el vuelo. La aerolínea retomó su itinerario. En el comunicado Viva Air lamentó lo ocurrido y confirmó que “dio cumplimiento efectivo a todos los protocolos de seguridad para dar respuesta oportuna a esta situación”.

Por su parte el aeropuerto El Dorado informó que “después de efectuar verificaciones respectivas se puede confirmar que el pasajero contaba con su documentación de viaje en regla y cumplió con los protocolos de ingreso al aeropuerto y con las medidas requeridas en los filtros de seguridad.

Posteriormente a su ingreso se dirigió a la sala de embarque sin novedad, una vez en la aeronave se presentó un incidente de mal comportamiento por lo que la aerolínea decidió expulsarlo y ponerlo a disposición de la Policía Nacional de acuerdo al procedimiento que se debe seguir en estos casos”.

/La FM.

También podría gustarte