HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Parques socializará resultados del Plan de Manejo del Tayrona y Sierra Nevada

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a la ciudadanía en general y en especial a todos los sectores interesados, a participar en el evento de socialización virtual que se realizará hoy miércoles cuatro de noviembre, a partir de las 3:00 y hasta las 5:00 de la tarde, para dar a conocer y socializar los resultados del proceso de concertación, socialización y pedagogía del Plan de Manejo de los Parques Nacionales Naturales Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona. 

El espacio estará presidido por Julia Miranda Londoño, Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, y contará con la participación de la Directora Territorial Caribe de la Entidad, así como con la presencia de los jefes de las dos áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el evento pueden escribir al correo [email protected]. Es de resaltar que, este proceso reviste de mucha importancia para la Entidad considerando la relevancia de los planes de manejo como herramienta de conservación ambiental y como el instrumento de planificación en las áreas protegidas de la región Caribe y el país.

Asimismo, los estudios de estos planes de manejo han sido cuestionados por operadores turísticos, empresarios y habitantes de las áreas protegidas, debido a que consideran que solo han tenido a los pueblos indígenas, sin embargo, la entidad realizó mesas de trabajo con esta población para incluir sus percepciones al respecto, quienes están atentos al conversatorio para verificar que los hayan tenido en cuenta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más