HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asistencias humanitarias de la UNGRD a municipios afectados por ETA

Llegaron al Magdalena las primeras asistencias humanitarias como parte del proceso de respuesta para las familias afectadas por la temporada de lluvias de los 5 municipios de este departamento. Esto como parte de los compromisos del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD. La asistencia para las familias de  El Retén, Algarrobo, Zona Bananera, Aracataca y Fundación, consiste en alimentos, kits de aseo, cocina, frazadas y colchonetas.

Así mismo y como parte del trabajo mancomunado entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Fundación, se logró la construcción de un dique provisional de 80 metros lineales conteniendo así la emergencia ocasionada por desbordamiento del río.

Varios son los días que llevan de trabajo la maquinaria amarilla en la zona afectada por desbordamiento del río Fundación para mitigar el riesgo y el impacto causado por esta emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más