HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Iván Duque visitaría al Magdalena este viernes

En sesión virtual de la Asamblea del Magdalena, el diputado Jair Mejía, anunció la gestión para que el Presidente de la República, Iván Duque, visite los municipios afectados por las inundaciones como Fundación y Aracataca. 

Cabe mencionar, que el asambleísta realizó un recorrido por las zonas afectadas, donde evidenció miles de familias damnificadas que necesitan la ayuda de todas las entidades del orden local y nacional.

 “La situación es lamentable en Fundación, Aracataca, Zona Bananera, entre otros municipios, donde ya hecho presencia la institucionalidad como Gobernación y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, además estamos por confirmar la visita del Presidente Duque este viernes al departamento”, dijo Mejía.

Agregó que “tuve la oportunidad de estar el fin de semana haciendo un recorrido por esos municipios y la situación es bastante lamentable, crítica, es difícil, estuve hablando con la comunidad y el agua ha dañado todos sus enceres”.

Finalmente, Mejía también dijo que “quiero expresar mi solidaridad con los afectados por las inundaciones en la zona norte del Magdalena. De igual forma hacer un llamado a las autoridades para socorrer y dar solución definitiva a esta problemática”.

LAS AFECTACIONES 

Inundaciones a causa de las lluvias que por más de tres horas azotaron la principal zona agroindustrial del Magdalena ocasionaron inundaciones en amplias zonas poblacionales de los municipios de Fundación, Aracataca, El Retén y la Zona Bananera.

La administración municipal en cabeza del alcalde Jorge Serrano Casalins, recorrió los sectores afectados, donde el panorama era desolador, mucho menos severas como las de hace tres años, pero las aguas siempre ocasionaron daños en calles y en algunas viviendas de los barrios Santa Cecilia, San Miguel y Emanuel algunas afectaciones.

“Hemos hecho un monitoreo al río Fundación y observamos que su nivel ha subido pero los trabajos de contención natural realizados han surtido efecto y su caudal esperamos no llegue a romper, contamos con la ayuda de Dios para que eso no ocurra”, dijo el mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más