HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas sueñan con los Grammy Latinos

En los Grammy Latinos solo pueden votar las personas que tienen la membresía y hacen parte de la industria musical. Las votaciones están en tres idiomas: Español, inglés y portugués.

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo en Miami – Estados Unidos, la edición número 21 de los Grammy Latino y avanza a buen ritmo el proceso de votación para escoger a los ganadores de 53 categorías donde se encuentra la de Cumbia Vallenato.

En los Grammy Latinos solo pueden votar las personas que tienen la membresía y hacen parte de la industria musical. Las votaciones están en tres idiomas: Español, inglés y portugués.

Las votaciones se realizan a través del sitio web de www.Latin Grammy.com bajo la pestaña de “Miembros”.

Una persona puede votar hasta en 15 categorías, más las cuatro  en el Campo General (Disco del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo).

La categoría Cumbia Vallenato tiene a los siguientes nominados: Por el mundo entero, del Binomio de Oro; Sigo cantando al amor, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez; Dale play, Kvrass; Voz de mujer, Karen Lizarazo, y Los Cumbia Stars Vol. 2, Los Cumbia Stars.

Este año el lema es: ‘La música nos humaniza’ y contará, de acuerdo con la Academia, con inspiradoras actuaciones desde múltiples ciudades y tendrá como base a la ciudad de Miami.

Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los conductores de la ceremonia que, desde Miami, Estados Unidos, conectará con ciudades de todo el mundo para poder contactar con los premiados y además retransmitir las actuaciones musicales.

Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García y Los Tigres del Norte, son algunos de los grandes artistas que actuarán en la próxima edición de los Latin Grammy, durante una emisión especial por la pandemia organizada desde distintas partes del mundo.

CARLOS VIVES

El diario Los Ángeles Times, destacó a Carlos Vives entre los artistas más nominados a los Premios Grammy Latinos. El colombiano dice que entre más premios o nominaciones sume, más notoriedad le dará al disco ‘Cumbiana’, con el que busca generar conversación sobre lo afectado que están los alrededores del río Magdalena, que fue su inspiración para su nuevo álbum.

“Me quiero ganar todos los premios, creo que es la manera de llamar la atención y decir ‘esto está sucediendo y quiero que nos tomen en cuenta’. Busco que entre todos los colombianos podamos aportar para la transformación de este territorio que hemos olvidado, que es el Río Grande la Magdalena. Tenemos que hablar de él y debemos ayudarlo”, dijo Vives en videoentrevista.

Esta producción, del que se desprende el sencillo ‘Cumbiana’, compite en el rubro de Álbum del Año; Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical; Canción del Año, por “For Sale”, a dueto con Alejandro Sanz; Canción Tropical, por “Canción para Rubén”, que hizo con Rubén Blades, y Mejor Video Musical Versión Larga, por “El Mundo Perdido de Cumbiana”.

Ya con 12 gramófonos latinos en su haber, el intérprete de “La Gota Fría” resaltó la importancia de buscar una forma para recuperar el sitio que lo llevó a reencontrarse con sus orígenes musicales.

Sobre este río, indicó, que  en el confluyen geográficamente Barranquilla, Ciénaga y Santa Marta, de donde es originario el músico y compositor, en esta región  se gestó el ritmo que siempre lo ha influido como músico y que mezcla la cumbia y el vallenato.

Vives, considerado uno de los cantautores colombianos de mayor impacto en la cultura musical latina, comentó que desea que sus seguidores hagan conciencia respecto a la problemática del río y que puedan salvarlo del desastre ecológico que está padeciendo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más