19 mil vehículos ingresaron al Distrito durante puente festivo

A pesar de la llegada y expansión del nuevo coronavirus, Santa Marta continúa siendo uno de los destinos preferidos por los turistas que aprovechan los encantos y la oferta que tiene en materia de playa, sol y turismo verde; así lo ratificaron las cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad Distrital sobre los vehículos que transitaron por las vías de la ciudad durante el pasado puente festivo. 

Las cifras entregadas por la cartera de Movilidad Distrital, evidencian la positiva recuperación que ha venido teniendo la ciudad de Santa Marta desde la reapertura económica que se dio el pasado mes de septiembre, y la cual, aún después de casi dos meses continúa realizándose de manera paulatina y segura.

En total por las vías de la capital del Magdalena durante este puente festivo ingresaron según el reporte entregado 19 mil 928 vehículos; mientras que, hasta la fecha han salido más de 21 mil 700. Los visitantes, en su mayoría, provenían de ciudades cercanas a la capital del Magdalena y del interior del país.

El mayor número de vehículos ingresaron el pasado viernes 20 de octubre, en donde la cifra fue de 7. 938, asimismo, ese día se registró la salida de 8 mil 478 automotores más.

Para el sábado el total de ingreso fue de 5 mil 987, mientras que salieron 6 mil 245; durante el domingo  el total de entradas reportadas superó los 5.090 vehículos y las salidas los 5 mil 464. Para el lunes festivo el ingreso fue significativamente menor, con una cifra de 912 y la salida fue de 1.580 automotores.

Con respecto a los controles viales realizados en los puntos estratégicos, el personal adscrito a la dependencia inmovilizó un total de 9 vehículos y 12 motocicletas. Asimismo, se registraron 11 accidentes de tránsito en donde una persona resultó lesionada.

SEGURIDAD 

Las medidas de seguridad que la Alcaldía de Santa Marta planificó estratégicamente con la Policía Nacional, en el reciente puente festivo, permitió que a través de las caravanas de seguridad, los comandos situacionales, medidas de control en playas, sitios turísticos, zona rural y urbana y en las principales vías de acceso a la ciudad, junto con los operativos de control en las avenidas y barrios, pudiese gozar de un fin se semana en sana paz y tranquilidad.

La secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, informó que los planes trazados bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, permitió que un equipo interdisciplinario con las Secretarías de Gobierno, Promoción Social, Movilidad, Salud Distrital y la Policía Metropolitana, desarrollaran los operativos de seguridad y control que permitieron garantizar el cumplimiento de las medidas recientemente decretadas para salvaguardar la vida e integridad de los samarios frente al Covid-19.

Explicó la secretaria que se establecieron  20 puntos de permanencia para intervenir cada zona a modo de prevenir que padres de familias y niños pudiesen acoger  el Decreto 266, por medio del cual se establecieron medidas para la celebración del día de los Angelitos en el Distrito.

Las medidas para la regulación del uso de las playas se cumplieron con el acompañamiento de Indetur y las empresas del sector turismo, en la prevención de delitos y controles sanitarios.

BALANCE DEL FIN SE SEMANA  

Los planes operativos permitieron la captura de 55 personas por diferentes delitos; cuatro armas de fuego incautadas, lo mismo que estupefacientes. También se aplicaron 543 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 47 motocicletas.

En las actividades de seguridad de la Policía Metropolitana se impusieron 175 Comparendos violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; se atendieron 58 riñas y  30 fiestas intervenidas.

También podría gustarte